Jueves 18.07.2019
Subbética Hoy

TURISMO

IZNÁJAR: Un grupo de profesoras japonesas de "ikebana" visitan los patios y rincones en flor del municipio

IZNÁJAR: Un grupo de profesoras japonesas de "ikebana" visitan los patios y rincones en flor del municipio

Un grupo de profesoras japonesas del arte del arreglo floral denominado "ikebana" han visitado hoy el municipio de Iznájar. Las artistas fueron recibidas por el alcalde de Iznájar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. A continuación disfrutaron de la ruta guiada por la responsable de la Oficina de Turismo de Iznájar, con un paseo por los patios con magníficas vistas al pantano y al mar de olivos de la Subbética. También se mostraron encantadas con los rincones, algo tan propio de Iznájar y que permite disfrutar de patios en la vía pública, igualmente cuidados por particulares. Destacaron por pintoresco el Patio de las Comedias y por minimalista la plaza de Alberti y dedicaron un buen rato a fotografiar las macetas de punto y las calles decoradas con personajes de Disney, que es el tema este año del Urban Knitting.

Japón es un país con larga tradición de cultura de flor. Conocidos son mundialmente el hanami (celebración de la floración del cerezo) y el ikebana (arreglo floral). Durante las ediciones 2017 y 2018 de la feria JATA, en la que el Patronato de Córdoba ha tenido mostrador dentro del stand de Turespaña, Isabel Calvache se ha reunido con artistas de ikebana de la Escuela Sōgetsu, liderados por su maestra Shigoku Hieda y con el presidente Teiji Sakurai y directora Noriko Shirai de la Academia HispaJP, que promueve las relaciones entre Japón y España desde Tokio, para organizar el Tour Ikebana & Patios, que tiene como eje la cultura de flor compartida entre Japón y Córdoba.

La primera edición del Tour Ikebana & Patios fe un éxito, tuvo amplia cobertura mediática y las artistas japonesas han decidido repetir, con un equipo diferente. Estas artistas volverán a ofrecer un taller de ikebana en el Jardín Botánico de Córdoba el próximo 25 de abril y visitarán patios de diferentes barrios de Córdoba para encontrarse con los cuidadores y poner en común dos conceptos de la flor muy diferentes.

La principal novedad de esta edición es la salida a la provincia de Córdoba: en las localidades de Rute e Iznájar las artistas conocerán patios y cuidadores y se familiarizarán con el Concurso de Patios de Provincia que incluye conceptos tan novedosos para ellas como los “rincones” y los “patios con vistas”.

El objetivo de este tour busca la promoción turística de Córdoba en Japón como destino de flor y de los patios de la capital y la provincia como forma de vida tradicional cordobesa.

Comentarios