Lunes 22.10.2018
Subbética Hoy

FERIAS COMERCIALES

IZNÁJAR: ExpoIznájar 2018 cierra su programa de actividades tras recibir a más de 4.000 visitantes

Maquinaria agrícola expuesta en la muestra recién concluida en Iznájar
Maquinaria agrícola expuesta en la muestra recién concluida en Iznájar
IZNÁJAR: ExpoIznájar 2018 cierra su programa de actividades tras recibir a más de 4.000 visitantes

Con la entrega de diplomas a las 20:00 horas de ayer domingo, día 7 de octubre, quedaba clausurada la vigésima edición de ExpoIznájar 2018, la Feria de Agricultura, Turismo y Gastronomía que ha acogido el Paseo de la Coronación de Iznájar desde el pasado viernes.

Un total de 40 expositores de la provincia de Córdoba y diversos puntos de Andalucía y España, repartidos en stands interiores y exteriores, han participado en esta edición que, desde la organización, han calificado de “éxito de crítica y público”. En total, se han acercado hasta esta cita anual en torno a 4.000 personas, una cifra similar al pasado año. Respecto a los expositores, los responsables de los mismos han destacado “la gran participación del público, principalmente en cuanto a ventas”, ya que los visitantes han sido especialmente activos en la compra de productos durante la feria. Igualmente, las firmas que han participado este año por vez primera han resaltado “la organización y el cuidado de la misma, destacando la programación de actividades paralelas que han animado al público a acudir hasta ExpoIznájar”.

En relación con las actividades paralelas, todas las incluidas en la programación han contado con numerosos asistentes, especialmente la celebrada el sábado bajo el título ‘Frutas saludables de otoño’, impartido por docentes de la Escuela de Hostelería de Lucena. Al mismo acudieron una treintena de personas que aprendieron los nutrientes del menú  elaborado por los alumnos. Otra de las actividades que contó con una gran participación fue la Cata de Cerveza celebrada el sábado a las 13:00 horas con la degustación de ocho tipos diferentes de cerveza espacial a la que acudieron en torno a 500 personas.

El Taller Teórico-Práctico de Iniciación a la Fotografía impartido por Jesús Ruiz ‘Gitanito’, la actuación musical del grupo ‘Dolce Luna’, las degustaciones de productos típicos, el desayuno molinero del domingo o el IV Campeonato de Tirachinas Tradicional también despertaron gran interés.

La Feria se ha desarrollado en una superficie que supera los 2.000 metros y ha contado con una inversión de 18.000 euros, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Iznájar y a la que se ha sumado la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, además del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Estación Náutica Lago de Andalucía, Andalucía Turismo, Guadalinfo Iznájar y Radio Iznájar.

Entre las novedades del presente año han destacado la renovación de la identidad corporativa de la Feria con un nuevo logotipo, una nueva página web donde poder informarse con detenimiento de ésta y pasadas ediciones (www.expoiznajar.com) además de encontrar fotografías e información destacada de Iznájar y una intensa actividad en redes sociales para aumentar el número de visitantes.