Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

FIESTAS

IZNÁJAR. Comienzan las Fiestas Patronales cargadas de actividades para todos los públicos

Vista de Iznájar
Vista de Iznájar
IZNÁJAR. Comienzan las Fiestas Patronales cargadas de actividades para todos los públicos

Hoy arrancan las actividades de las Fiestas Patronales de Iznájar en honor de la Virgen de la Piedad, unas fiestas que durarán hasta el próximo miércoles día 11 de septiembre y en las que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los mayores por la multitud de actividades para todos los públicos planteadas desde el ayuntamiento de la localidad.  

Mañana, sábado, a las 22 horas tendrá lugar el Pregón de las Fiestas, que correrá a cargo, este año, de Juana Rosales Granados, quien será presentada por Antonio García Barroso. Además, este pregón será interpretado simultáneamente en lengua de signos. Concluido el pregón se procederá a la proclamación de la Reina de las fiestas, en este caso Sara Pacheco Jiménez, y sus Corte de Damas de Honor, compuesta por María Pacheco Gámiz y Tania Pacheco Tirado. Asimismo, se proclamarán la reina y damas infantiles, Estrella Peralta Luque Pacheco, Guadalupe Llamas Ortiz y Eva Cruz Serrano, respectivamente. El acto, que tendrá lugar en el teatro al aire libre, contará con la Banda Municipal de Música de Iznájar que amenizará la velada. Ya el domingo, día 8 de septiembre, la procesión de la patrona de la localidad recorrerá las calles acompañada de sus fieles devotos.

Las fiestas contarán con actuaciones para todos los públicos los diferentes días, como Jaleo Sur o Trío Néctar, y como broche final los iznajeños podrán disfrutar de la música del grupo Ecos del Rocío que cerrará las fiestas patronales. La Caseta de la Juventud, por su parte, arrancará hoy viernes con las actuaciones del Grupo Macai y Juan Mendoza, y contará con diferentes actuaciones y sesiones de dj´s todos los días de las fiestas. Los más pequeños contarán, por otro lado, con actividades más concretas para ellos como cucañas, carreras de cintas en bicicleta o gigantes y cabezudos a partir del lunes 9.