Domingo 19.05.2019
Subbética Hoy

MAYO EN LA SUBBÉTICA CORDOBESA

IZNÁJAR: Comienza el VIII Festival de los Balcones y Rincones

Tras la inauguración se realizó un Free-tour Fotográfico dirigido por el fotógrafo profesional Juanje Priego y que contó con unos 35 participantes.

IZNAJAR
IZNAJAR
IZNÁJAR: Comienza el VIII Festival de los Balcones y Rincones

Esta mañana ha comenzado el Festival de los Balcones y Rincones que se celebra durante todo el mes de mayo en el municipio de Iznájar. Los más de 2.500 geranios y gitanillas repartidos entre los vecinos por el ayuntamiento de Iznájar y la Estación Náutica Lago de Andalucía establecen rutas turísticas en las que se enlazan las calles y rincones más emblemáticos del municipio. Además, como complemento a este Festival que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de cinco empresas más, durante los fines de semana del mes de mayo se realizarán numerosas actividades culturales y de ocio.

La inauguración de esta octava edición estuvo encabezada por el Alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo y el concejal de Turismo del ayuntamiento iznajeño, David Padilla.

“Un año más Iznájar se centra en una de las tradiciones andaluzas con más arraigo como son las flores y los balcones y lo hace a través de un Festival que fue pionero en nuestro municipio y que poco a poco se ha ido extendiendo a otras localidades. Además, en esta octava edición debemos destacar el fuerte compromiso e implicación que existe por parte de los vecinos para intentar que esta decoración se mantenga el mayor tiempo posible más allá del mes de mayo”, destacó Lope Ruiz durante el acto inaugural.

FESTIVAL IZNAJAR

Por otro lado, la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, señaló que este Festival “no solo apuesta por descubrir y disfrutar de la belleza que ofrece Iznájar mientras disfrutamos paseando por sus calles, El Festival de los Balcones y Rincones engloba toda una serie de actividades que año tras año se amplían con fórmulas cada vez más novedosas para dar a conocer las joyas del municipio ya sea a través de la música, el arte, las tradiciones o la cultura”.

Por último, el edil de Turismo del municipio, David Padilla quiso agradecer “el apoyo cada vez mayor que tiene este Festival tanto por parte de las entidades públicas como que deciden apostar con fuerza por esta cita turística y cultural que cada año es más popular y que ofrece una forma diferente de conocer nuestro municipio”.