Jueves 18.07.2019
Subbética Hoy

DEPORTES

IZNÁJAR: Casi un centenar de participantes en el Iznájar SUP Lago de Andalucía

Los casi 100 inscritos disfrutaron un fin de semana de competición de Paddle Surf en las tranquilas aguas del Embalse de Iznájar y con un tiempo inmejorable

IZNÁJAR: Casi un centenar de participantes en el Iznájar SUP Lago de Andalucía

La buena previsión del tiempo, el escenario que ofrecen las tranquilas aguas del Lago de Iznájar con unas vistas impresionantes del municipio y una cuidada organización,… Todo apuntaba que este Iznájar SUP Lago de Andalucía sería un éxito y no defraudó con casi un centenar de riders inscritos y un público entregado y dispuesto a participar en todas las actividades paralelas que el Club Deportivo Andalucía Trainer, el Centro de Educación Alúa y el ayuntamiento de Iznájar habían preparado para la ocasión.

Este Iznájar SUP arrancaba con su prueba estrella, una race de 12 kilómetros para tablas de SUP de hasta 4,20m. Gracias al apoyo ofrecido por la Estación Náutica Lago de Andalucía, Fanatic y el ayuntamiento de Iznájar, casi medio centenar de tablas se lanzaron a las tranquilas aguas del Lago de Iznájar en una carrera solo apta para los más expertos que además se encontraron con viento de cara durante la mayor parte del recorrido, aumentando su dureza tanto física como mentalmente. Después de casi una hora y cuarto de gran esfuerzo, todo se decidía en los últimos cien metros, en el sprint final, poniendo al frente del podio a Antonio Morillo (Naish) del Club Cangrejo Moro seguido de Roland Berkes (SBT), Miguel Luque (Starboard) y Josemi Valenzuela (Mistral). Cabe destacar la gran participación de riders llegados de Sevilla y que coparon las primeras posiciones de las categorías Kahuna y Máster. Por otro lado, entre las chicas, en esta race Élite vivimos una gran batalla entre Marina Navarro y Jacqueline Aramberri que cada vez fueron acortando más la distancia entre ellas aunque dejaron en este orden el podio con la retirada de Consuelo Ruiz.

Ya casi al mediodía comenzaba la carrera Amateur y Sub 16 que, sin duda, tenían uno de los recorridos más atractivos en las faldas de Iznájar. El Sub 16 Femenino fue entero para Paddle Surf Fuengirola con Paula Domínguez, Nora Villarias y Cheyma. Entre los chicos, el joven Sergio Toledo dominó prácticamente toda la competición hasta cruzar el primero la línea de meta seguido de Emiliano Femont (Nalusur), el onubense Víctor Fernández y Gonzalo Godino (Nalusur).

En la competición Amateur merece la pena destacar el papel del jovencísimo rider de Nalusur, Nicolás Parra que dio la sorpresa y se alzó con el primer puesto, acompañado de Francisco José Gómez y el almeriense Juan Carlos Gómez con su tabla hinchable. El cuarto puesto fue para Abel Porras con la primera tabla por debajo de 12.6m. Por otro lado, Beatriz Alvar, Mayte Oropesa y Elena Pérez libraron una dura batalla llena de emoción durante todo el recorrido.

El Lago de Iznájar es un lugar ideal para los más pequeños. La seguridad y el buen tiempo lo convierten en el lugar perfecto para la competición de las categorías más jóvenes. En este escenario tan idílico, Martín Ruiz lideraba el podio de Sub 8 mientras que, en la categoría Sub 10, el líder fue Pepe de la Rosa seguido de Nicolás Morales y Carlota Pérez. El podio de Sub 12 se lo repartieron entre Enrique Pérez, Mario Macia –con mucho mérito ya que compite en una categoría superior a la que le corresponde- y Alejandro Donderis.

Por último, en Sub 14 se introducía la novedad en el circuito de incluir los porteos y, en este caso, tuvieron que hacer frente a tres vueltas con sus respectivos porteos con la tabla.

Una vez terminadas estas pruebas, tras la comida, todos los asistentes disfrutaron del test de tablas de SUP y Foil realizado por Fanatic y también de una visita guiada al Centro de Interpretación del Lago de Iznájar. Durante la siguiente jornada, además de realizarse las últimas carreras, este Iznájar SUP llegaba a su fin con una espectacular travesía por los alrededores del Pantano para conocer la flora y fauna del entorno.

Comentarios