sábado 08.08.2020
Subbética Hoy

50 ANIVERSARIO EMBALSE DE IZNÁJAR

IZNÁJAR. El Caserío de Iznájar acoge una exposición por el 50 aniversario del embalse

DESEMBALSE IZNAJAR SUBBETICA
DESEMBALSE IZNAJAR SUBBETICA
IZNÁJAR. El Caserío de Iznájar acoge una exposición por el 50 aniversario del embalse

A partir del 17 de octubre, y hasta el 7 de enero, se podrá visitar en el Caserío de Iznájar una de las exposiciones que se desarrollarán en la localidad con motivo del 50 Aniversario del Embalse de Iznájar. La muestra, titulada "El diario del ingeniero. Bajo el ojo del artista", acercará al visitante a la visión del ingeniero Guillermo Bravo que durante nueve años trabajó en esta obra hidráulica conocida como el lago de Andalucía. 

A través de documentos, fotografías, croquis, cuadernos y diarios personales se mostrarán los detalles más técnicos de esta construcción, así como  las dificultades con tuvieron que superar a la hora de crear este embalse que hoy en día es uno de los elementos clave de la comarca de la Subbética.

Una exposición que, además de mostrar como concibieron la idea de la presa, mostrará como la construyeron, y enseñará el control y la vigilancia que se dio para que el resultado del proyecto fuese favorable. Asimismo, en "El diario del ingeniero. Bajo el ojo del artista" también se puede observar una serie de fotografías con la visión personal del artista local José Antonio Molina. 
 

Comentarios