domingo 09.08.2020
Subbética Hoy

SANIDAD

IZNÁJAR: El Ayuntamiento cede a Salud unas nuevas instalaciones para acoger la Sala de Fisioterapia y Rehabilitación

UN momento de la visita a las instalaciones por parte de la delegada territorial de Salud
UN momento de la visita a las instalaciones por parte de la delegada territorial de Salud
IZNÁJAR: El Ayuntamiento cede a Salud unas nuevas instalaciones para acoger la Sala de Fisioterapia y Rehabilitación

Los pacientes de Iznájar dispondrán de una nueva sala gracias a la colaboración entre el consistorio iznajeño y el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que ha hecho posible la cesión de unas instalaciones con 200 metros cuadrados a disposición de estos servicios públicos.

El pasado martes, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, acompañado por varios miembros de la corporación municipal, recibió a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella y al director gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata, con el objeto de conocer en primera persona las nuevas instalaciones de la Sala de Fisioterapia y Rehabilitación.

La nueva Sala de Fisioterapia y Rehabilitación está ubicada en el SIC comercial de la urbanización Cuesta Colorá, que actualmente se encontraba en desuso, y que el Ayuntamiento ha decidido poner a disposición de Salud, según Lope Ruiz, “como apuesta del consistorio por la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en nuestro municipio”.

Esta nueva sala hará, según ha indicado la delegada, “que los ciudadanos vean mejorada la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en este municipio con su próxima entrada en funcionamiento”.

Estas nuevas instalaciones municipales sustituyen a las que acogían el uso con anterioridad en calle Obispo Rosales, y cuentan con todas las garantías de accesibilidad, confort y prestaciones que precisan los pacientes que se benefician de este servicio.

Se trata de un espacio con casi 200 metros cuadrados de superficie que tendrá capacidad para albergar no sólo esta funcionalidad, sino también las sesiones de Educación Maternal para familias del municipio.

El alcalde, Lope Ruiz, en virtud de la buena colaboración existente entre ambas administraciones, ha solicitado nuevamente a la delegada de salud que se aceleren todo lo posible los trámites para la reforma del Centro de Salud de Iznájar, un proyecto que según indica el alcalde, es la principal demanda de la ciudadanía iznajeña en materia de salud.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se encargará de equipar este nuevo espacio y garantizar su funcionamiento con profesionales de su Unidad de Gestión Clínica de Medicina Física y Rehabilitación. Por su parte, el Ayuntamiento, según indica el alcalde, ha asumido el mantenimiento de las instalaciones y sus servicios básicos (suministros, conexión a Internet, etc.).

Por otro lado, el entorno donde se ubica este nuevo emplazamiento, junto al IES Mirador del Genil, cuenta con fácil acceso en coche, amplia zona de aparcamiento y libre de barreras arquitectónicas.

Comentarios