Viernes 24.05.2019
Subbética Hoy

GASTRONOMÍA

IZNÁJAR saborea la cuarta edición de su Ruta de la Tapa con suculentos premios para establecimientos y clientes

IZNÁJAR saborea la cuarta edición de su Ruta de la Tapa con suculentos premios para establecimientos y clientes

Esta semana se ha presentado oficialmente la IV Ruta de la Tapa de Iznájar con presencia del Alcalde, Lope Ruiz, y el Concejal de Turismo, David Padilla.

La muestra gastronómica se celebrará del 21 al 23 y del 28 al 30 de septiembre. La Oficina de Turismo ha sido el rincón elegido este año para dar a conocer todos los detalles de este evento que comienza a consolidarse gracias al compromiso de los establecimiento, patrocinadores, colaboradores y el propio Ayuntamiento, además de la importante respuesta que han dado los vecinos durante las tres primeras ediciones

Esta IV Ruta de la Tapa será una muestra de la gastronomía Iznajeña, rica en ingredientes y reflejo de la diversidad cultural que han poblado estas tierras.

Cada establecimiento inscrito participará con tres tapas, una dulce y dos saladas. El precio de la tapa es de 1,50 € más la consumición. En caso de no consumir bebida, el precio de la tapa será de 2 €.  

Modo de participación y premios

Al llegar al primer establecimiento, se solicitará la carta de tapas de la ruta. En ella podrá elegirse entre las diversas tapas que el establecimiento ha elaborado para este evento y se solicitará el sello acreditativo de la visita en el rutero oficial de la “IV Ruta de la Tapa”. Para premiar la participación de los clientes se establecen como premios una cena para dos personas en el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del público; otra ofrecida por el restaurante cuya tapa haya resultado ganadora a elección del jurado, un viaje en barco por el embalse de Iznájar  para 4 personas, un bono de 30 baños en la Piscina Municipal de Iznájar y un fin de semana para dos personas en un hotel de la Subbética ofrecido por el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas)

Estos premios se sortearán entre los participantes que cumplimenten el rutero completoy elijan la mejor tapa” dulce y salda basándose en su calidad, presentación e innovación. El rutero completo se depositará en las urnas preparadas para tal fin que se encontrarán en cada uno de los establecimientos participantes.

Premios para los establecimientos

Los establecimientos participantes optarán a los premios a la “Mejor tapa” y a la mejor “Tapa dulce”, reconociéndoles su buen hacer con su correspondiente distinción de acuerdo con la votación de los clientes. También se otorgará un único premio a la “Tapa más Innovadora” fallado por un jurado profesional. Los establecimientos participantes presentarán, a su elección, una única tapa para dicho premio.

Comentarios