Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

IZNÁJAR: Detienen al marido de la anciana fallecida por arma blanca en Iznájar como presunto autor

Se trata de un hombre de 93 años de edad, que se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos en estado de "shock". El ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.
IZNÁJAR: Detienen al marido de la anciana fallecida por arma blanca en Iznájar como presunto autor
La Guardia Civil ha detenido al marido de María López, la anciana de 86 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado este viernes en el interior de su casa de Iznájar, con heridas compatibles con muerte por un arma blanca, como presunto autor de los hechos.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que a este varón, de 93 años de edad, se le ha detenido tras la toma de declaraciones en la noche de este viernes. Además, estas fuentes informaron de que el hombre se encontraba presente en la vivienda en el momento del suceso y estaba en estado de 'shock'.

El suceso ha causado consternación y extrañeza en la localidad, donde la familia es muy conocida. Fuentes cercanas a la misma han señalado a este periódico que María López sufría desde hace muchos años una fase muy avanzada de Alzheimer y era conocido por todos que su esposo siempre se había ocupado, con total atención, de su cuidado y atención junto a sus hijas.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica. La Guardía Civil trabaja sobre la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género. Si se confirmase este extremo sería la tercer mujer iznajeña víctima de su pareja o ex-pareja en lo que va de año, tras los asesinatos entre junio y julio de Piedad Páez y Piedad Cruz, esta última en la localidad de Rute.

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Iznájar, a través de un comunicado suscrito por su alcalde, Lope Ruiz, informó este viernes de la declaración de dos días de luto por el fallecimiento de la anciana de 86 años.

"A la vista del trágico fallecimiento de nuestra vecina, que ha llenado de dolor no solo a los familiares y amigos sino a todos los vecinos de Iznájar", y como "testimonio de dolor" de la corporación por "tan triste acontecimiento", el Consistorio acordó declarar luto oficial en el municipio durante los próximos dos días, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2019.

El cadáver de la mujer fue hallado en torno a las 17,30 horas de este viernes en el interior de su casa y presentaba signos de violencia con heridas compatibles con muerte por un arma blanca. Desde el primer momento, el Instituto Armado se ha hecho cargo de la investigación. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) también se ha puesto en contacto con la familia y le ha ofrecido asistencia psicológica.