miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

MEDIDAS EN FUENTE TÓJAR

La población de Fuente-Tójar recibe una carta por parte del Ayuntamiento para instar a la cooperación ciudadana como 'mejor forma de superar cualquier dificultad'

La alcaldesa ha incidido en esta necesidad con un mensaje contundente por redes sociales
Fuente-Tójar
Fuente-Tójar
La población de Fuente-Tójar recibe una carta por parte del Ayuntamiento para instar a la cooperación ciudadana como 'mejor forma de superar cualquier dificultad'

El incremento de contagios por coronavirus en las localidades con población reducida durante esta segunda ola es un hecho. Fuente-Tójar, uno de estos casos, está viviendo sus peores momentos de esta pandemia, lo que ha provocado la crispación entre sus vecinos y vecinas.

Por ello, el Ayuntamiento ha querido enviar una carta a toda la población para hacer un llamamiento a la tranquilidad y, sobre todo, a la cooperación ciudadana con el fin de "evitar la propagación de rumores y comentarios innecesarios respecto a posibles contagios o a las personas que han dado positivo".

"Seamos un poco más empáticos y ayudémonos entre nosotros, porque la mejor forma de superar cualquier dificultad que se nos ponga en el camino siempre será estando unidos y apoyándonos los unos a los otros", ruega la carta.

Además, la alcaldesa de Fuente-Tójar, Mari Fe Muñoz, ha querido ahondar en esta situación de crispación mandando un mensaje por redes sociales en defensa de su Equipo de Gobierno, afirmando que la competencia en el ámbito sanitario la tiene la Consejería de Salud, no el Ayuntamiento.

Otro de los temas que aborda en este comunicado es la imposibilidad de hacer test diarios a toda la población: "Esas personas que saben tanto, por favor que vayan a Consultorio Médico y les enseñen a los sanitarios su trabajo porque se ve que saben más que ellos".

Por ello, la regiroda se muestra contundente y envía un mensaje a las personas que desprestigian su labor: "Seguro que están disfrutando con todo esto pensando que de esta forma sacan algún tipo de rédito, pero mientras se dedican a crear crispación entre los vecinos, nosotros nos dedicamos a buscar soluciones a los problemas que diariamente se presentan, no solo de Covid sino de mil cosas más que surgen a diario, así que bueno, allá cada uno con su conciencia".

La carta, además, recuerda las principales medidas de prevención, como son la mascarilla, la distancia social, una correcta ventilación, reuniones de no más de seis personas, higiene continua y, sobre todo, la responsabilidad individual a la hora de guardar cuarentena "con el fin de salir de la pandemia de la mejor manera posible".