Domingo 15.12.2019
Subbética Hoy

EMPRESAS

ENCINAS REALES: La firma lucentina Franco Furniture recibe el premio de Uniema, patronal cordobesa del mueble, por su trayectoria empresarial

Foto de familia de autoridades y galadonados en el acto celebrado en la Escuela de la Madera de Encinas Reales
Foto de familia de autoridades y galadonados en el acto celebrado en la Escuela de la Madera de Encinas Reales
ENCINAS REALES: La firma lucentina Franco Furniture recibe el premio de Uniema, patronal cordobesa del mueble, por su trayectoria empresarial
El empresario lucentino Paco Franco ha recogido este viernes el galardón concedido a la empresa Franco Furniture por UNIEMA, la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba, en la categoría de Trayectoria Empresarial.

En el acto, celebrado en las instalaciones del Instituto Andaluz de Tecnología, antiguo Centro Tecnológico de la Madera, en Encinas Reales, también han sido premiados la propia Escuela de la Madera del Servicio Andaluz de Empleo, por el apoyo prestado al sector y la firma montillana Tonelería del Sur, en la modalidad de actitud emprendedora e innovación.

El acto ha contado con la presencia del Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Ángel Herrador Leiva; el Diputado Provincial de Empleo, Miguel Ruz Salces y otros representantes políticos, así como empresarios, familiares y amigos vinculados de alguna u otra manera al Sector de la Madera y el Mueble de Córdoba.

FRANCO FURNITURE

La familia Franco empezó su negocio hace 40 años en un pequeño taller de orfebrería que más tarde se adentraría con éxito en el mundo del mueble de forja y madera. En 1984 la familia fundó una nueva sociedad, F. Franco e Hijos, y en 2002 la empresa se trasladó a las actuales instalaciones, un centro productivo y logístico de 14.000 metros cuadrados, donde llegaron a trabajar 100 empleados. En 2011 la empresa se reinventó, no solo en producto, sino en todas las áreas de negocio, abriendose a mercados extranjeros, como Estados Unidos, Canadá, Panamá o Rusia, donde hoy se han consolidado.

Desde 2014 el crecimiento del negocio ha sido continuo, invirtiendo en nuevos equipos de producción y diseño y dotando de un papel cada vez más importante al departamento de I+D+i, al que destinan el 5% de las ventas anuales.

Actualmente Franco Furniture exporta alrededor del 15% de su producción.  La firma de muebles abarca tanto el canal tradicional de tiendas, como estudios de decoración, que le abren la oportunidad de optar a proyectos de diseño integrales.

Comentarios