Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

TURISMO

ENCINAS REALES: La "noche encandilada" recuerda a Da Vinci bajo la luz de miles de velas

El municipio de la Subbética volvió a apagar la iluminación eléctrica para dar paso a un recorrido por algunos de los pasajes de la vida del autor italiano a través de la música, la danza y el teatro
Exposición sobre el Renacimiento, uno de los puntos destacados de la actividad
Exposición sobre el Renacimiento, uno de los puntos destacados de la actividad
ENCINAS REALES: La "noche encandilada" recuerda a Da Vinci bajo la luz de miles de velas
Encinas Reales se trasladó este sábado al Renacimiento para recordar a Leonardo da Vinci, el pintor, inventor, escultor, arquitecto, ingeniero y astrónomo florentino, protagonista de la novena edición de la Noche Encandilada, una iniciativa que cada año cierra el verano con un escenario lleno de magia para disfrutar del patrimonio histórico de la localidad y de su arquitectura tradicional bajo la tenue luz de miles de velas.

El municipio de la Subbética volvió a apagar la iluminación eléctrica para dar paso a un recorrido por algunos de los pasajes de la vida del autor italiano a través de la música, la danza y el teatro, conformando un espectáculo miltidisciplinar en el que cada año gana peso el componente escénico, a través de la creación de un discurso dramatizado en torno al protagonista temático de la noche. 

Media docena de escenarios repartidos por toda la localidad albergaron las actuaciones de una noche en la que colaboran activamente los vecinos de Encinas Reales decorando con mimo sus fachadas con velas, candiles y antorchas en torno a la temática de cada edición, creando una mágica atmósfera que la convierten en su seña de identidad.

Así, el programa, que este año se iniciaba el viernes, se ampliaba con la ambientación de un mercado renacentista, una excepcional exposición sobre costumbres del Renacimiento, cuentacuentos, la puesta en escena del montaje teatral 'El estudio de Leonardo. El origen de un genio' por parte de la asociación juvenil CER, el vistoso pasacalles 'Las máquinas de Leonardo' a cargo del grupo de Teatro Corporal Somnus de Almedinilla, un concierto de música renacentista o un espectáculo de fuego desarrollado por 'Arhifa Human no limits', entre otras actividades.

Miles de personas disfrutaron de esta actividad, convertida ya en una de las grandes citas estivales en la Subbética Cordobesa y que supone un aldabonazo en la actividad turística del municipio y su entorno más cercano, una actividad única y singular.

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González, destaca que "el éxito de esta iniciativa viene dado por la participación de los vecinos y vecinas del municipio, que año tras año se vuelcan de manera desinteresada con el proyecto". Así, la Noche Encandilada crece año tan año en público, actividades y expectación, duplicando por unas horas la población de la localidad, con lo que ello supone de generación de riqueza para el sector hostelero.

Comentarios