miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

CONFLICTO POLÍTICO EN ENCINAS REALES

El PSOE de Encinas Reales exige la dimisión del portavoz municipal del PP tras demostrar la validez y seguridad de los purificadores de aire destinados al colegio

También reclaman que pida perdón tanto al pueblo como a la formación política.
Ayuntamiento de Encinas Reales
Ayuntamiento de Encinas Reales
El PSOE de Encinas Reales exige la dimisión del portavoz municipal del PP tras demostrar la validez y seguridad de los purificadores de aire destinados al colegio

El PSOE de Encinas Reales, encabezado por Gabriel González, ha emitido un comunicado donde culpan al portavoz municipal del Partido Popular, Gabriel Prieto, de haber dejado "sin el refuerzo de una medida de protección contra la Covid-19 a los niños y niñas de la localidad por ignorancia, irresponsabilidad e ineptitud".

El conflicto tiene su punto de partido en la adquisición de un equipo de alta tecnología de depuración ambiental para el C.E.I.P. Ntra. Sra. de la Expectación por parte del Ayuntamiento en colaboración con la Sociedad de Cazadores. Esta acción la refutó la formación azul, quien a través de sus redes valoraban la intención pero la tachaban de ineficaz y perjudicial al considerar que "no garantizan ser efectivos, no hay estudios que lo avalen ni los recomienda el Ministerio de Sanidad para la lucha contra el COVID-19".

Basándose en una nota emitida por el Ministerio de Sanidad, añadían que "la radiación UV ha sido identificada como potencialmente cancerígena". Por ello, el Partido Popular reclamó otro tipo de medidas, como la contratación de más personal de limpieza, al mismo tiempo que se hacía una serie de preguntas, entre ellas si el equipo de gobierno podía garantizar la eficacia de estos aparatos.

Finalmente la formación socialista lo ha hecho "como acaba de ratificar la Comisión Covid del colegio, con el respaldo de la Consejería de Educación". Así, ha compartido por redes sociales el documento que demuestra la conformidad de las directivas europeas con el uso de estos purificadores del aire al contar con la etiqueta "CE", es decir, la garantía de que se cumplen con todos los requisitos de seguridad y funcionamiento para productos sanitarios de la Unión Europea.

De este modo, el partido socialista ha solicitado tanto la dimisión de este concejal como la obligación de pedir perdón públicamente "al pueblo por exponer gratuitamente a nuestros niños y niñas del colegio, y también al equipo de gobierno por el ataque encarnizado y la gravedad de las acusaciones".

Comentarios