GRAVE ACCIDENTE DE TRÁFICO

SUR DE CÓRDOBA: Mueren un mujer de 31 años y su hija de 2 en un accidente entre un turismo y un camión en la carretera entre Aguilar y Puente Genil

Las víctimas son vecinas de Montilla y viajaban en un turismo junto a un niño de cinco años, también hijo de la fallecida, que ha resultado herido de gravedad, siendo evacuado en un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias al hospital Reina Sofía de Córdoba

Una grúa extrae al camión involucrado en el accidente del arcén sobre el que volcó tras el impacto
Una grúa extrae al camión involucrado en el accidente del arcén sobre el que volcó tras el impacto

Nuevo accidente mortal en el sur de Córdoba, esta vez en una carretera comarcal, la A304, que une las localidades de Aguilar de la Frontera y Montilla.

Dos mujeres, madre e hija, de 31 y 2 años respectivamente, han perdido la vida en el siniestro, que se producía pasadas las once y media de la mañana y en el que se han visto involucrados un camión y un turismo.

Las víctimas son vecinas de Montilla y viajaban en un turismo junto a un niño de cinco años, también hijo de la fallecida, que ha resultado herido de gravedad, siendo evacuado en un helicóptero del servicio de emergencias sanitarias al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha quedado ingresado en la UCI Pediátrica con politraumatismos.

Hay un cuarto herido, el conductor del camión cisterna, que ha sido atendido en las Urgencias del Hospital Comarcal de Montilla de heridas de carácter leve.

Como consecuencia del choque el camión se salió de la carretera, cayó por un leve desnivel y volcó, mientras que la conductora del turismo y sus dos hijos menores quedaron atrapados entre los restos del turismo, del que tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos del Parque Comarcal de Montilla, junto a efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Aguilar y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El Consistorio montillano, además de expresar en un comunicado sus "condolencias" a la familia de las fallecidas, también ha manifestado su deseo de que se produzca "la pronta recuperación del otro menor que ha resultado herido de gravedad en el mismo accidente". Como reacción al accidente y sus consecuencias, se ha convocado a todos los vecinos del municipio a que este martes acudan a la concentración que se va a realizar, a las 12,00 horas, ante la puerta del propio Ayuntamiento, "en señal de duelo por este trágico accidente". Del mismo modo el Ayuntamiento de Montilla ha decidido no celebrar los actos oficiales programados para este martes con motivo de la inauguración de la Feria de 'El Santo' 2017.