Sábado 28.03.2020

CRISIS CORONAVIRUS

El número de afectados por coronavirus en Córdoba crece un veinticinco por ciento en las últimas 24 horas, tras 37 nuevos positivos

En las últimas horas no se han producido nuevas víctimas mortales en nuestra provincia y sube moderadamente el número de pacientes ingresados

El número de afectados por coronavirus en Córdoba crece un veinticinco por ciento en las últimas 24 horas, tras 37 nuevos positivos

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado hoy que Córdoba acumula ya 180 casos de coronavirus, lo que supone un incremento del 25% en las últimas 24 horas, con 37 nuevos contagiados en el conjunto de la provincia.

El número de pacientes ingresados en los hospitales cordobeses también se incrementa, pasando de 34 a 39 personas. Los 138 restantes se encuentran en estos momentos en situación de seguimiento domiciliario al no presentar síntomas graves.

En Andalucía, el total de infectados se sitúa en 1725, experimentando un fuerte incremento, con 210 contagios más que ayer. Del total de afectados 616 reciben atención hospitalaria, 55 de ellos en la UCI de distintos hospitales andaluces.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de 7 pacientes. Se trata de un hombre y una mujer en Sevilla de 92 y 91 años respectivamente; una mujer de 92 años en Jaén; un hombre de 65 años en Málaga; en Almería una mujer de 86 años; y en Cádiz dos hombres de 67 y 80 años. En la provincia de Córdoba se han producido 3 víctimas mortales en días precedentes, aunque ninguna en las últimas 24 horas.

Por otro lado ya son 91 los pacientes que han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

Les ofrecemos a continuación la relación de casos y situación de los mismos por provincias.

Captura de pantalla 2020-03-22 a las 15.54.03