sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS: La provincia registra un solo positivo y un fallecido en las últimas 24 horas

Más de la mitad de las personas contagiadas en el conjunto de la provincia se han curado a día de hoy.

Microbiología Córdoba
Microbiología Córdoba
CORONAVIRUS: La provincia registra un solo positivo y un fallecido en las últimas 24 horas

La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección en las últimas 24 horas de solo un caso nuevo de coronavirus en el conjunto de la provincia y un nuevo fallecimiento, que eleva ya a 96 el número total de víctimas de la pandemia.

En cuanto a las curaciones, su número alcanza las 727 –34 más que ayer–. El dato revela que más de la mitad de las personas contagiadas en el conjunto de la provincia se han curado a día de hoy.

A día de hoy están ingresados en los centros sanitarios de nuestra provincia 53 personas con coronavirus –2 menos que ayer– y 18 permanecen en cuidados intensivos. En los seis hospitales públicos de la provincia de Córdoba hay un total de 73 camas UCI, por lo que el volumen de camas ocupadas por enfermos con  COVID-19 se coloca por debajo del 25%. Solo una de cada cuatro camas de UCI en la provincia está ocupada por un paciente de COVID-18, lo que da una clara idea de la paulatina reducción de la presión asistencial sobre estos centros sanitarios.

Córdoba sigue siendo la tercera provincia andaluza con menos casos de pacientes hospitalizados y en UCI, solo por detrás de Almería y Huelva.

El total acumulado de positivos que registra el SAS en Córdoba desde el inicio de la pandemia asciende a 1.404, de los que 523 han precisado ingreso hospitalario y 71 han pasado por la UCI.

ANDALUCÍA

En el conjunto de la comunidad autónoma se también se rebaja el número de nuevos contagios, pasando de los 137 de ayer a los 90 casos nuevos de hoy, una de las cifras más bajas desde que se inicio la pandemia. El total de contagios asciende a 13.250. La incidencia acumulada (nuevos positivos por PCR acumulados por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días) en nuestra comunidad autónoma se reduce hasta 20, entre las más bajas de España solo por detrás de Murcia, Canarias y Extremadura).

Tras el incremento de ayer, vuelve a reducirse el número de pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, que pasa de 810 a 804 en las últimas horas.  También sigue bajando el de pacientes en UCI –de 187 a 183–.

La cifra total de fallecidos asciende a 1.168 personas, 11 más que ayer. También sube la cifra de curados en 149 personas. 5.039 andaluces han logrado superar la enfermedad. Son ya un 38% de los contagiados.