viernes 30.10.2020

CORONAVIRUS: La provincia de Córdoba suma casi 600 positivos y diez fallecidos en las últimas 48 horas

La provincia de Córdoba se situaba ayer en una tasa acumulada de 288 contagios por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, rebasando el nuevo tramo que estudia el Ministerio de Sanidad para fijar zonas con "riesgo extremo" de transmisión descontrolada. 

Actividad en una planta de hospitalización COVID en Reina Sofía de Córdoba
Actividad en una planta de hospitalización COVID en Reina Sofía de Córdoba
CORONAVIRUS: La provincia de Córdoba suma casi 600 positivos y diez fallecidos en las últimas 48 horas

La provincia de Córdoba ha sumado casi 600 casos de coronavirus en solo 48 horas. Si ayer se registraba un nuevo récord, con 312 positivos, hoy el dato no es mucho mejor y la Consejería de Salud y Familias anuncia otros 282, cuyo reparto por municipios no se conocerá hasta el lunes, dado que la Junta no incluye esa información en sus parte diarios durante los fines de semana.

Junto al notable incremento del número de contagios, cabe destacar la importante mortalidad que se ha producido durante esta semana en nuestra provincia. Si ayer eran 5 las personas fallecidas, hoy se repite la misma cifra, lo que eleva ya hasta 213 el número total de decesos, al menos 34 de ellos en municipios de la Subbética. 

También ha crecido la presión asistencial en los centros hospitalarios cordobeses, donde hoy reciben atención 137 pacientes con COVID19, 19 de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En las últimas horas Córdoba ha sumado 11 ingresos más y 2 pacientes han pasado a críticos.

La situación no es mejor en Andalucía, donde las provincias de Sevilla y Granada lideran la cadena de contagios. Hoy Sevilla suma 817 positivos, mientras que Granada añade 606. En conjunto la comunidad andaluza comunica este sábado 2.725 casos, con 177 nuevas hospitalizaciones y 25 fallecimientos. 761 personas se han curado, 29 de ellas en la provincia de Córdoba.

A día de ayer, la provincia de Córdoba se situaba en una tasa acumulada de 288 contagios por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, rebasando el nuevo tramo que estudia el Ministerio de Sanidad para fijar zonas con "riesgo extremo" de transmisión descontrolada. Este índice era de 295 en la capital y 265 en el Área Sanitaria Córdoba Sur.