sábado 06.06.2020

CORONAVIRUS CÓRDOBA

CORONAVIRUS: Tres positivos y un nuevo fallecimiento en la provincia. Todos los datos sobre la evolución en Córdoba y Andalucía aquí

Personal en el área de urgencias del Hospital Infanta Margarita
Personal en el área de urgencias del Hospital Infanta Margarita
CORONAVIRUS: Tres positivos y un nuevo fallecimiento en la provincia. Todos los datos sobre la evolución en Córdoba y Andalucía aquí

Tres positivos y un nuevo fallecido son los únicos datos relevantes que arroja el informe sobre la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba hecho público hoy por la Consejería Salud y Familias respecto a las últimas 24 horas. En los últimos tres días solo se han producido 6 casos nuevos, dato que confirma la estabilización de la pandemia, que nos deja 102 fallecidos y 952 pacientes recuperados. Casi el 60% de las personas contagiadas en el conjunto de la provincia se han curado totalmente.

A día de hoy están ingresados en los centros sanitarios de nuestra provincia 41 personas con coronavirus –3 menos que ayer– y 14 permanecen en cuidados intensivos. Solo una de cada cinco camas de UCI en hospitales públicos de la provincia está ocupada por un paciente de COVID-18.

El total acumulado de positivos que registra el SAS en Córdoba desde el inicio de la pandemia asciende a 1.483, de los que 537 han precisado ingreso hospitalario y 73 han pasado por la UCI.

En la siguiente tabla se puede ver la incidencia del COVID-19 por provincias y el conjunto andaluz.

Captura de pantalla 2020-05-05 a las 14.20.27

INCIDENCIA EN ANDALUCÍA

Por otra parte, la Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 45 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.394. Actualmente, 569 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces –son 14 menos que ayer–, de los que 136 se encuentran en UCI.

La cifra total de fallecidos asciende a 1.267 personas, con 4 decesos en las últimas 24 horas, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia. Sube la cifra de curados en 219 personas. 7.230 andaluces han logrado superar la enfermedad. Son ya más del 50% del total de contagiados.

Comentarios