viernes 30.10.2020
Subbética Hoy

TURISMO

El entorno de la estación de Doña Mencía acoge el amplio programa de actividades de la I Feria del Ecoturismo

Expositor de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía en esta I Feria del Ecoturismo. Fotos: Oficina Municipal de Turismo de Doña Mencía.
Expositor de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía en esta I Feria del Ecoturismo. Fotos: Oficina Municipal de Turismo de Doña Mencía.
El entorno de la estación de Doña Mencía acoge el amplio programa de actividades de la I Feria del Ecoturismo

Durante este largo puente del Pilar se celebra en Doña Mencía la I Feria del Ecoturismo, actividad enmarcada en el proyecto "Ecoturismo, Doña Mencía, Sierras Subbéticas", una iniciativa municipal que apuesta por posicionar a la localidad como destino ecoturista, con una oferta ligada al turismo de naturaleza, al deporte y la cultura y que tiene en la Vía Verde del Aceite y en el Parque Natural y Geoparque sus principales recursos.

El proyecto incluye la programación de distintas iniciativas de carácter temático que, en este mes de octubre, se centran en esta exposición dedicada al caravanismo y turismo activo, colectivos y empresas locales.

La muestra se ha desarrollado en la zona de la estación de Doña Mencía y ha contado con media docena de carpas de exposición, en las que han mostrado sus productos y servicios Caravanas Sánchez Castro, Vive Bike Travel, Centro Cicloturista Subbética, Club Deportivo Menciana Apaga y Vámonos, Cerveza Andros, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía y un 'mercado del arte' con obras de los artistas locales Juanje Priego, Almudena Moreno y Antonio Ortiz. 

En la programación se han incluido además rutas y visitas turísticas, desarrollándose todas las actividades con aforos limitados a un máximo de 30 personas en el caso de las actividades en el medio natural y a 15 en el caso de las desarrolladas en el municipio. Así, desde el sábado y hasta el lunes se han podido realizar distintas rutas senderistas por el entorno natural y urbano del municipio, como la "Ruta de los cortijos" en bicicleta, senderismo con avistamiento de comunidades de murciélagos en el Parque Natural, "Sendero del Río Bailón", la Ruta de los "Rincones con Encanto", también en las modalidades ciclista y a pie o la de los Recintos Fortificados de la localidad, en la mañana de este lunes. A todo ello se sumó el sábado la actividad "Viajando con Manuela", un directo en Instagram con blogueros sobre viajes en autocaravana y experiencias en el entorno de Doña Mencía.

Además, el área de autocaravanas, caravanas y campers ha completado su aforo durante este fin de semana tras las recientes mejoras que se han realizado en la misma.  

Estas actividades y las programadas en los próximos meses vienen a ocupar el espacio que ha dejado la I Feria Regional de Ecoturismo prevista inicialmente para este mes, pero aplazada a 2021 por la crisis sanitaria. Así, el programa contempla en los próximos meses actividades sobre la avifauna del Parque Natural, productos de cercanía, empresas sostenibles o productos agroalimentarios de nuestra comarca.

Les dejamos algunas fotos de las actividades desarrolladas durante el sábado y domingo.

doña mencía 6

doña mencía 4

doña mencía 1

doña mencía 2

doña mencía 5

doña mencía 3