Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

COFRADÍAS

DOÑA MENCÍA. A punto de comenzar las obras en la Ermita del Calvario

Desde la junta directiva de la cofradía confirman que el inicio de los trabajos es inminente
Ermita del Calvario Doña Mencía
Ermita del Calvario Doña Mencía
DOÑA MENCÍA. A punto de comenzar las obras en la Ermita del Calvario

Las obras de rehabilitación de la Ermita del Calvario de Doña Mencía están a punto de comenzar. Los trabajos se centrarán en la restauración del tejado del edifico y en el techado del patio, actuación que permitirá a la cofradía disponer de mayor espacio útil. El secretario de la junta directiva de esta cofradía, Domingo Pérez Vico, ha recordado en Onda Mencía, que la ermita sufre desde hace años goteras que causan especialmente problemas en periodos de lluvias intensas y que ponen en peligro el patrimonio que se conserva en su interior.

Pérez-Vico confirma que ya cuentan con  todas las autorizaciones y permisos necesarios para comenzar la reforma, tanto los correspondientes al Obispado de Córdoba como al Ayuntamiento. Añadía por lo tanto que el comienzo de los trabajos es inminente, estando solo a la espera de resolver las últimas cuestiones técnicas. Desde la cofradía exponen a su vez, que tras las obras procederán al pintado y limpieza del recinto.

Construcciones Moreno Cubero será la empresa que ejecutará la intervención. La inversión prevista para financiarla es de 26.000 euros, cuantía recaudada con las cuotas de los hermanos, organización de ferias y certámenes de música cofrade, entre otros. "Ya en 2012 organizamos un concierto de Cuaresma Pro-Ermita del Calvario", recordaba el secretario de la cofradía. Si no se producen imprevistos importantes, confían en que la ermita esté lista para el próximo Miércoles Santo.

El comienzo de estas obras ha requerido el traslado previo de las imágenes titulares de esta hermandad a la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, acto que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre. Continuarán en la iglesia hasta que terminen los trabajos en la ermita.