miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

MEDIDAS EN DOÑA MENCÍA

Doña Mencía paraliza por tercera vez la exposición 'DMencia 2020' pero reanuda el mercadillo municipal

En otro orden de cosas, la concejalía de Festejos y la asociación Tres Coronas estudian cómo llegarán los Reyes Magos a la localidad ante la suspensión de las Cabalgatas
Ayuntamiento de Doña Mencía
Ayuntamiento de Doña Mencía
Doña Mencía paraliza por tercera vez la exposición 'DMencia 2020' pero reanuda el mercadillo municipal

La segunda ola de la pandemia ha provocado un nuevo aplazamiento de la exposición 'DMencia 2020', según informa Onda Mencía Radio. Se trata del tercero durante este año, lo que deja en entredicho la realización de la vigesimosegunda Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía.

La decisión tomada por la delegación de Cultura local no indica aún una fecha segura. No obstante, el Ayuntamiento ha solicitado a la Fundación Provincial de Artes Plásticas "Rafael Botí", que permita el desarrollo de las actividades previstas también durante el primer trimestre de 2021, ya que Diputación a través de tal entidad, subvenciona notablemente a DMencia.

Sin embargo, los vecinos y vecinas de este municipio sí han podido acceder desde hoy mismo al mercadillo municipal, tal y como se informaba ayer desde redes sociales.

En otro orden de cosas pero siguiendo con la tónica positiva, a pesar de la supresión de la próxima Cabalgata en esta localidad, la asociación Tres Coronas y la concejalía de Festejos trabajan ya en distintas alternativas seguras para acercar los tres Reyes Magos a los niños y niñas.

Esta decisión se tomará más adelante en función de la evolución de la pandemia, aunque se tiene como previsto el mes de diciembre para anunciar la opción en la que sus Majestades estarán presentes durante la Navidad.

Comentarios