viernes 14.08.2020
Subbética Hoy

DEPORTES

El Sevilla FC ante un reto mayúsculo: su sexta Europa League

El Sevilla FC ante un reto mayúsculo: su sexta Europa League

Con las competiciones domésticas de futbol del viejo continente ya concluidas en su mayor parte, todas las escuadras que continúan vivos en competición europea focalizan sus esfuerzos para llegar con fuerza a mediados de agosto, tanto en la UEFA Europa League como en la Champions League.

En lo que se refiere a la hermana pequeña, su nivel está aumentando año tras año, ya que la entidad de muchos rivales, bien podrían ser de finalistas de Champions League. Esta campaña, debido a la pandemia del Covid-19, el formato de la competición cambió de manera obligada, ya que el calendario se comprimió en exceso, y lo que queda de competición tanto de Champions como de Liga Europa se disputará a partido único.

Alemania será el país que acoja a los ocho mejores de la competición y Colonia la ciudad donde se dilucide el campeón del torneo, en una final que se espera épica. La igualdad que presuponen las apuestas deportivas en la Europa League, es muy previsible que se cumpla, aunque bien es cierto que escuadras como Manchester United o Inter de Milán cuentan con grandes opciones de conquistar un nuevo título europeo para sus vitrinas.

Otra escuadra que podrá hacer saltar la banca, como ya ha ocurrido en cinco ocasiones será el Sevilla FC. Los de Julen Lopetegui quieren seguir aumentando su legado en su competición preferida, y tras haber materializado su billete para la próxima Liga de Campeones, todos sus esfuerzos se centrarán en la UEFA Europa League.

Ser el auténtico ‘rey de copas’ de la competición es un gran punto a favor para tener claro el camino a seguir para una nueva conquista, en esta temporada tan atípica. La primera piedra en el camino será la AS Roma en los octavos de final, un equipo italiano con mucha solera en Europa, y que, sin duda, no se lo pondrá fácil a los hispalenses. Tras esa primera gran prueba, en caso de salir victoriosos, Lopetegui y sus chichos deberían llegar a tierras germanas con la moral por las nubes.

En estos torneos, la experiencia es un grado, y en la Liga Europa el Sevilla FC es un auténtico maestro. Avanzado el torneo, previsiblemente deberá verse las caras al Inter de Milán, Manchester United o Bayern Leverkusen, complicando la tarea de salir victorioso. Lo que es nítido, es que el Sevilla en un cara a cara con cualquiera de estos equipos no es inferior, puesto que hombres como Banega, Ocampos o Navas llegarán con un estado de forma sobresaliente, lo que puede ayudar y mucho a cumplir el objetivo de levantar la sexta Europa League al cielo de Colonia.

Los aficionados al mundo del futbol esperan contemplar una edición de la Liga Europa para el recuerdo, ¿conseguirá el Sevilla FC seguir ampliando su legado?

Comentarios