Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

FIESTAS PATRONALES

CARCABUEY. El próximo fin de semana Carcabuey disfrutará de sus fiestas patronales

Diferentes actividades, entre las que destacan la suelta del toro de cuerda y la salida procesional de la Virgen del Castillo, tendrán lugar el próximo fin de semana en Carcabuey con motivo de las fiestas patronales de la localidad
Procesión de la Bajada de la Virgen del Castillo. Foto: Turismo de la Subbética
Procesión de la Bajada de la Virgen del Castillo. Foto: Turismo de la Subbética
CARCABUEY. El próximo fin de semana Carcabuey disfrutará de sus fiestas patronales

La bajada de Mª Stma del Castillo desde su ermita al pueblo de Carcabuey, que tuvo lugar el domingo uno de septiembre, anticipa las fiestas patronales de la localidad que comenzarán la mañana del viernes con fuegos artificiales y una degustación de sardinas en la Plaza de España. Ya al anochecer tendrá lugar el encendido del alumbrado y la apertura de la barra que la propia hermandad instala en la citada plaza, velada que será amenizada por la actuación del dúo Los Cenacheros.  

El sábado será el “Día del toro de cuerda”, organizado por la Asociación del Toro de Cuerda en colaboración con la Hermandad de Mª Stma del Castillo. Se celebrarán dos sueltas del tradicional toro de cuerda, la primera a las 12.30 y una segunda a las 18.30, para lo que tanto desde la asociación como desde la hermandad se ruega respeto y se advierte de que no podrán permanecer en el recinto de las sueltas ni los menores de 16 años ni aquellas personas que no se encuentren con un estado físico óptimo y adecuado. Al mediodía, tanto locales como visitantes podrán disfrutar de una comida donde degustarán el típico plato campero, todo ello amenizado con el sonido del trío Diamond. Al caer el día tendrá lugar la misa y la felicitación a la virgen tras las cuales el trío ya mencionado continuará poniendo banda sonora al día de fiesta.

El fin de semana festivo concluirá el domingo, día que la Virgen del Castillo recorrerá las calles de Carcabuey acompañada por su pueblo, así como por las autoridades civiles y religiosas de la localidad. La procesión finalizará con un gran lanzamiento de fuegos artificiales que inundarán el cielo carcabulense y dará paso al fin de fiesta, a cargo del grupo local Annya. Asimismo, esa misma mañana se celebrará la eucaristía en honor de la patrona, función que será cantada por la coral Alonso Cano, de la vecina localidad de Priego de Córdoba. En las siguientes semanas tendrán lugar las funciones religiosas correspondientes en honor de Mª Stma del Castillo, que se extenderán hasta el 22 de septiembre, día que regresará a su ermita.