Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

TURISMO

CARCABUEY: Un año más, el toro de cuerda de Carcabuey se da cita en las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora

El evento tendrá lugar el 25 de agosto con dos sueltas, la primera a las 12:00 horas y la segunda a partir de las 18:30 horas

Toro de cuerda celebrado en Carcabuey. Imagen de archivo.
Toro de cuerda celebrado en Carcabuey. Imagen de archivo.
CARCABUEY: Un año más, el toro de cuerda de Carcabuey se da cita en las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora

Del 23 de agosto al 2 de septiembre Carcabuey celebra sus fiestas en honor a María Santísima de la Aurora con numerosos actos religiosos, culturales, deportivos y de ocio dirigidos a todo tipo de público. 

El 19 de agosto a las 21:30 horas la Virgen de la Aurora será trasladada desde la ermita de Santa Ana hasta la Parroquia de la Asunción, permaneciendo allí hasta el 26. Ese mismo día, y a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una Solemne Función Religiosa en su honor. Al finalizar, la Virgen de la Aurora recorrerá las calles de su pueblo en su tradicional procesión.

Toro de cuerda

Una de las actividades más populares festejadas en Carcabuey es la tradicional suelta del toro de cuerda. Este recorrido se realiza dentro del casco urbano y tiene dos zonas, una con un vallado situado en la calle principal y otra, que abarca varias calles en la que los participantes tienen acceso a los balcones y rejas para refugiarse en las situaciones de mayor peligro. Corredores y visitantes pueden asistir a este acto, uno de los más populares de la Subbética.

Este año el toro de cuerda se realizará en dos jornadas vinculadas a las presentes fiestas religiosas en honor a la Virgen de la Aurora y a las posteriores de la Virgen del Castillo. La primera suelta se celebrará el 25 de agosto y discurrirá en dos partes, la primera a las 12:00 horas y la segunda, a partir de las 18:30 horas. El 9 de septiembre se da cita en el municipio la segunda jornada, que tendrá lugar en el mismo horario.

Comentarios