Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

MEMBRILLO FESTIVAL

CARCABUEY. El "Membrillo Festival" propone multitud de actividades para la promoción de este fruto y de la localidad

Cuatro días en los que se podrá disfrutar de la cultura, la gastronomía y la música en este municipio de la Subbética
Membrillo
Membrillo
CARCABUEY. El "Membrillo Festival" propone multitud de actividades para la promoción de este fruto y de la localidad

Carcabuey celebrará una nueva edición del "Membrillo Festival" del 10 al 13 de octubre. Cuatro días en los que se podrá disfrutar de la cultura, la gastronomía y la música en este municipio de la Subbética. Un evento, que surge con la esencia del ya desaparecido Membrillo Rock, que busca potenciar la oferta turística y los recursos carcabulenses. En este caso a través tomando el membrillo como referencia y con la idea de poner en valor las posibilidades de desarrollo y diversificación que puede proporcionar este en el mundo agrícola y, por ende, en la economía de la zona. 

Las jornadas comenzarán el jueves 10 con una conferencia sobre "Nuevos yacimientos de empleo en el mundo rural, reinventando nuestra economía", así como con un concurso de fotografía "El membrillo segundo veranillo". El viernes, desde las 19 horas, en la Charcuela, se realizará un mural de graffiti y se podrá disfrutar de la música de José Frías Dj, Sheli MC, Baguh y Rocknrolla; además, para los niños y niñas habrá un taller por la tarde denominado "Crear jugando". 

El sábado estará cargado de actividades de todo tipo y para todos los públicos, desde desayuno membrillero, senderismo, pilates, concursos gastronómicos (membrillo más bonito, carne de membrillo y mejor plato con vinagre de membrillo) o un taller de "Cosmética natural y uso de plantas medicinales mediterráneas", cabe reseñar que para algunas de estas actividades hay que inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. Por la tarde habrá pasacalles y batucada que recorrerán Carcabuey, así como un taller de batucada y uno de reciclaje, además de cuentacuentos, pintacaras y demás actividades para los más pequeños. La jornada contará también con actuaciones como las de P.Recomienda Dj y Anaïs Begon, Ala de Moska, Trigo Sucio o Jhana Beat. 

Para concluir el fin de semana de actividades se realizará el domingo una visita guiada para disfrutar y conocer el patrimonio y monumentos y Museo Histórico Municipal de Carcabuey. Asimismo, todos los días se podrá disfrutar de la gastronomía local con la ruta de tapas por los diferentes lugares del municipio.