viernes 30.10.2020

OCIO

Carcabuey celebrará el 'Membrillo Festival' del 8 al 12 de octubre con un programa variado

Otro año más la localidad cordobesa de Carcabuey acoge el "Membrillo Festival" con tertulias-coloquios, charlas informativas sobre temas actuales de interés sobre salud, alimentación o maternidad, expresiones artísticas, exposiciones y rutas senderistas.
Carcabuey celebrará el 'Membrillo Festival' del 8 al 12 de octubre con un programa variado

Durante cinco días, el Membrillo Festival aglutinará la atención de Carcabuey con la colaboración las áreas de Cultura, Medioambiente, Salud y Turismo del Ayuntamiento de Carcabuey y el Parque Natural Sierras Subbéticas-Geoparque Mundial Unesco. El programa dará comienzo este jueves con dos actividades centradas en "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más sostenible", primero con la inauguración de la exposición fotográfica y después con la charla informativa. Seguidamente habrá otra con diferente índole bajo el título "El estado de nuestra fauna".

El Membrillo Festival también se celebrará durante el fin de semana. El sábado tan solo se realizará un evento, concretamente la charla-coloquio "Real Food ¿Sabes lo que comes? Lo que nos cuentan las etiquetas". A la tarde siguiente se retomarán las actividades con otra charla-coloquio, esta vez de "Alimentación sostenible, una oportunidad de mejora para mi negocio, mi pueblo y el planeta". Una hora y media más tarde tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo infantil, a la que le seguirá los del concurso de fotografía junto con el visionado de todas las que han participado.

El festival se alargará hasta el próximo lunes con la actividad "Sendero de la fuente dura, conoce algunos de sus secretos y curiosidades". A ello se le sumará la elaboración del mural graffiti entre el 8 y 15 de octubre, y otros eventos con carácter online que se anunciarán en los próximos días a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Carcabuey. Todo estos junto con los ya mencionados se realizarán siguiendo los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, como por ejemplo la limitación del aforo.

Cartel Membrillo Festival 2020