Miércoles 23.10.2019

CARCABUEY: La Diputación culmina la sustitución de la artería principal de la red de abastecimiento de agua al municipio

Se ha sustituido la tubería del manantial de Las Palomas, renovando así la conducción principal de la red de abastecimiento de agua potable del municipio desde el punto de captación hasta los depósitos de El Aneal

CARCABUEY: La Diputación culmina la sustitución de la artería principal de la red de abastecimiento de agua al municipio

La Diputación de Córdoba, a través del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, ha culminado las obras de sustitución de la tubería del manantial de Las Palomas, en Carcabuey, renovando así la conducción principal de la red de abastecimiento de agua potable del municipio desde el punto de captación hasta los depósitos de El Aneal. La intervención ha supuesto una inversión de 181.049 euros y se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega al alcalde de la localidad, Juan Miguel Sánchez, de esta intervención que “garantiza la prestación del servicio básico municipal de carácter obligatorio a la población del mismo”.

Izquierdo ha destacado que “con esta actuación aseguramos el suministro continuo necesario para el consumo, permitiendo una explotación de la red más eficiente y de mayor operatividad y flexibilidad”. Así, ha continuado, “evitamos las molestias derivadas de las averías e interrupciones del servicio y hacemos posible un ahorro económico al minimizar las pérdidas en la red y los costes de mantenimiento”.

La obra ha consistido en la construcción de una nueva arteria de distribución de 1.715 metros de longitud de 200 milímetros de diámetro. Adicionalmente, se han ejecutado 426 metros de tubería de menor diámetro en distintos ramales hasta los puntos de suministro.

Además, se ha dotado a la instalación de otros elementos auxiliares para garantizar su buen funcionamiento, como pozos de registro, válvulas de compuerta, ventosas y desagües en puntos altos y bajos de la conducción, filtros, caudalímetros, etc.

Como obras complementarias, ha explicado el diputado provincial, “se ha procedido a la reposición de firmes de caminos y servicios afectados, a la adecuación de fuente pública y a la colocación de contadores en diversos edificios e instalaciones municipales”.

Las obras, dirigidas por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Diputación, han sido ejecutadas por la empresa cordobesa General de Estudios y Proyectos.