Miércoles 23.10.2019

CONCURSO LITERARIO

CARCABUEY: El Ayuntamiento de Carcabuey convoca la XIII edición del Concurso de Cuento y Relato Corto “Villa Carcabuey”

La iniciativa se crea con el ánimo de incentivar la creación literaria y la lectura y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de enero del 2018

CARCABUEY: El Ayuntamiento de Carcabuey convoca la XIII edición del Concurso de Cuento y Relato Corto “Villa Carcabuey”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey ha publicado las bases para la convocatoria de la décimo tercera edición de su Concurso de Cuento y Relato Corto “Villa Carcabuey” que esta ocasión concederá tres premios y tres accésit a los mejores trabajos literarios.

Un concurso de temática libre al que podrán presentarse narradores de cualquier nacionalidad y edad, siempre y cuando los trabajos presentados estén escritos en castellano y sean propios e inéditos, no pudiendo haber sido premiados en anteriores certámenes. Además, cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos y se valorará positivamente la referencia a Carcabuey.

Los premios se dividen en la categoría infantil, hasta 12 años, y con un premio de 90 euros y la entrega de un diploma. La categoría juvenil, entre 13 y 17 años, con un premio de 110 euros y la entrega de un diploma. Y por último, la categoría de adultos que recibirá un premio por valor de 400 euros y la entrega de un diploma. Además, hay contemplados tres accésits para el mejor relato de autor local en las tres categorías anteriormente mencionadas que serán galardonados con un lote de libros.

El Jurado, nombrado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carcabuey, emitirá su fallo en un acto público programado para el sábado 17 de marzo de 2018, a las 20:00 horas. En ese mismo acto se hará entrega de los premios y tendrá lugar lectura total de los trabajos galardonados por sus autores.

Los premios serán publicados por el Ayuntamiento de Carcabuey en un libro que recopilará los textos ganadores de concursos de pasados y próximas ediciones. El Ayuntamiento realizará una edición aproximada de 300 ejemplares que serán distribuidos por Carcabuey y las bibliotecas de la comarca.

El plazo de presentación de los textos para el concurso finaliza el próximo 31 de enero del 2018. El lugar de presentación será la Oficina del Edificio de Usos Múltiples, situado en la calle Majadilla, 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas o en la Biblioteca Pública Municipal, situada en la calle Pilarejo, 20 - 1º, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas.