viernes 14.08.2020
Subbética Hoy

INFRAESTRUCTURAS

CABRA: La Junta repara la desembocadura de un canal de hormigón en la carretera que une Cabra con Alcalá la Real

La intervención se ha llevado a cabo en el término municipal de Almedinilla y ha supuesto una inversión de 18.838 euros
CABRA: La Junta repara la desembocadura de un canal de hormigón en la carretera que une Cabra con Alcalá la Real
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha ejecutado actuaciones de reparación de la desembocadura del canal de hormigón, ubicado en la margen derecha de la carretera A-339, PK 37,26, en el término municipal de Almedinilla. La Junta ha invertido en esta obra 18.838 euros en esta reparación de la carretera que une Cabra con Alcalá la Real, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

Las actuaciones han consistido básicamente en la demolición del hormigón que se encontraba fragmentado a la salida de la obra de drenaje transversal, en la excavación y adecuación del talud de la desembocadura, y en la reconstrucción de ese talud mediante escollera.

La delegada ha señalado que, aunque el plazo previsto para la ejecución de las obras era de 2 meses, se han podido ejecutar en dos semanas.

Casanueva destaca que estas obras mejoran sustancialmente el drenaje de una de las principales carreteras de la red andaluza en la provincia de Córdoba. ‘La Consejería de Fomento, añade la delegada, cumple, de esta forma, con su línea de trabajo, que tiene como objetivo la mejora de la seguridad vial, así como de las condiciones de vida en la comarca, y la inversión en obra pública para reactivar la economía’.

Comentarios