miércoles 02.12.2020
Subbética Hoy

INVERSIÓN EN CABRA

El Hospital Infanta Margarita de Cabra recibe de la Junta una inversión superior a los cuatro millones de euros

A las mejoras de los últimos meses se suma la reforma en el techo de los quirófanos y la instalación de un ascensor en la entrada.
Hospital Infanta Margarita de Cabra
Hospital Infanta Margarita de Cabra
El Hospital Infanta Margarita de Cabra recibe de la Junta una inversión superior a los cuatro millones de euros

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, acompañado por la concejala de Salud en el Ayuntamiento, Pilar López, ha comparecido esta mañana para anunciar la previsión de dos inversiones en el Hospital Infanta Margarita de la localidad. Estas se enmarcan en el borrador de los presupuestos presentados por el gobierno de Juanma Moreno para el próximo año y que ahora se llevarán a votación por el resto de formaciones políticas.

Una de las partidas que involucra a este centro está relacionada con la mejora y modernización del techo de los quirófanos por un valor de 3.500 millones de euros. "Una instalación fundamental en cualquier hospital", señaló Priego, quien se remontó al 2007 para recordar el desplome que sufrió una cubierta durante una operación en la zona intermedia de dos quirófanos.

Es por ello que el alcalde ha agradecido esta inversión "demandada por el partido popular, por los pacientes y por los trabajadores del centro desde hace 12 años, y que hasta la llegada de Juanma Morano al gobierno andaluz esta reivindicación tan importante no se ha satisfecho".

La otra partida, anunciada por la Junta durante la semana pasada, irá destinada a la instalación de un ascensor en la entrada del hospital. Con una inversión superior a los 100.000 euros se eliminarán "las barrreras arquitectónicas que impiden un acceso cómodo para personas ancianas, con movilidad reducida o con otro tipo de problema".

Se prevé que la obra comience de forma inminente para que esté funcionando a partir de los primeros meses del próximo año. De nuevo, el alcalde egabrense ha agradecido al gobierno andaluz su consideración con "esta demanda realizada por diferentes asociaciones, además de ser un compromiso de nuestro programa electoral".

Fernando Priego ha recordado que, de esta forma, el gobierno de Juanma Moreno vuelve a mostrar su compromiso con los vecinos después de una serie de ejecuciones en el área sanitaria de Cabra por un importe de 780.000 euros que, sumado a dichas obras, alcanzan una inversión superior a los 4.200 millones de euros "en tan solo unos pocos meses".

De esta forma, el regidor hizo hincapié en los 11.000 millones de euros que destinará el ejecutivo andaluz en materia de sanidad: "El hecho de que los presupuestos andaluces para el 2021 sean los que más dinero de la historia destinan a sanidad es una buena muestra del compromiso que el gobierno del PP en la Junta tiene con Andalucía, y más ahora en estos tiempos de pandemia".