Martes 11.12.2018

MATEO OLAYA. CABRA

GALERÍA: CABRA: Presentado el manto de la Virgen de la Soledad tras su restauración

Se trata de unamagnífica joya del bordado del siglo XIX, estrenado en 1871 y salido del taller del Convento de las Madres Agustinas de Cabra.

Un momento de la presentación. Fotos: Mateo Olaya
Un momento de la presentación. Fotos: Mateo Olaya
GALERÍA: CABRA: Presentado el manto de la Virgen de la Soledad tras su restauración

Este domingo se celebraba en el Teatro Municipal El Jardinito la presentación de la restauración del manto de salida de la Archicofradía de la Virgen de la Soledad y Quinta Angustia.

Dio comienzo al acto el Hermano Mayor de la hermandad, Juan Luna, que puso el acento en el proyecto tan relevante que suponía la restauración del manto. Acto seguido tomaron la palabra los artistas Jesús Rosado Borja (restaurador) y Alfonso Aguilar Martín (encargado de reconstruir el encaje del manto) explicando brevemente el proceso de restauración de esta magnífica joya del bordado del siglo XIX, estrenado en 1871 y salido del taller del Convento de las Madres Agustinas de Cabra.

Rosado subrayó la gran pieza que supone el manto de la Soledad, definiéndola como una de las mejores muestras del bordado a nivel nacional. Intervinieron posteriormente el consiliario de la hermandad y párroco, Rafael Castro, y el Delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cabra, José Luis Arrabal.

El acto, que contó con numerosa presencia de cofrades y egabrenses, hermanos de la cofradía y miembros de la Junta de Gobierno, finalizó con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares, de Granada, formación musical que acompañará a la Virgen de la Soledad este Sábado Santo, interpretando distintas marchas procesionales.

Les dejamos algunas imágenes del acto.

soledad cabra 2

soledad cabra 5

soledad cabra 4

soledad cabra 6

soledad cabra 1