Viernes 20.09.2019
Subbética Hoy

DIPUTACIÓN

La Diputación y Subbética Ecológica apuestan por la implantación de huertos urbanos en la provincia

La Diputación y Subbética Ecológica apuestan por la implantación de huertos urbanos en la provincia

La Diputación de Córdoba y la Asociación de Productores y Consumidores de Productos Ecológicos (Subbética Ecológica) han firmado un acuerdo de colaboración para incidir en la promoción y el desarrollo de huertos urbanos en municipios de la provincia de Córdoba, así como para fomentar la difusión y el consumo de productos locales.

El convenio, que asciende a una cuantía de 8.000 euros, ha sido rubricado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, y por María Francisca Duarte, en representación de Subbética Ecológica. De igual modo, ha estado presente el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez.

El presidente provincial ha recordado que “durante los últimos años la Diputación, a través del Centro Agropecuario, y Subbética Ecológica han colaborado en distintos proyectos en municipios de la provincia. Este año, gracias a este convenio, vamos a continuar con la formación y el asesoramiento técnico para poner en marcha nuevas iniciativas”.

Según Ruiz, “vamos a ofrecer a los municipios interesados información técnica, apoyo, asesoramiento, y vamos a seleccionar a cinco para darles un curso de iniciación a la horticultura ecológica en huertos urbanos, con un mínimo de 20 horas de duración”.

Esta colaboración se concreta en la puesta en marcha de cursos de formación sobre huertos urbanos antes mencionados -como mínimo en cinco municipios-, asesoramiento técnico sobre esta materia y la organización de una Jornada Técnica-Encuentro Provincial de Huertos Urbanos de la Provincia.

De igual modo, la Diputación y Subbética Ecológica trabajarán conjuntamente en la promoción de los productos hortícolas locales de origen ecológico. En este sentido, el convenio recoge la realización y difusión de trabajos audiovisuales sobre productores ecológicos, una muestra gastronómica y un ecomercado.