CULTURA

CABRA: El cortometraje "Aprieta pero raramente ahoga", de David Sañudo, se hace con el primer premio del XXIII Certamen audiovisual de Cabra

Se brindó un homenaje por su trayectoria a la actriz Rosario Pardo

cabra cortos
photo_camera Foto de familia de los premiados en este certamen de cortometrajes de Cabra

El cortometraje "Aprieta pero raramente ahoga", de David Sañudo, fue elegido ayer como merecedor del primer premio del XXIII Certamen audiovisual de Cabra, en el que fue reconocida por su trayectoria la actriz Rosario Pardo.

Los exteriores del Cinestudio Municipal acogieron anoche la gala de clausura en un acto al que asistieron, junto a todos los galardonados y al jurado del certamen, su director, Pepe Valero y parte de la corporación municipal.

El jurado, presidido por Antonio Dechent, decidió que el ganador ‘A la creación audiovisual andaluza’ fuese ‘Maridaje’, de Nicolás Gutiérrez, mientras que el ‘Mejor cortometraje dirigido por una mujer’ fue a parar a ‘La última virgen’ de Bárbara Farré, y las ‘Menciones especiales’ recayeron asimismo en esas dos obras.

La ‘Mejor banda sonora’ fue la del corto ‘Space mountain’ a quien puso la música Iván Capillas, mientras que la ‘Mejor interpretación masculina’ fue para Fernando Albizu por su papel en ‘Aprieta pero raramente ahoga’ y la ‘Mejor interpretación femenina’ la compartieron Mireia Chambó por su papel en ‘El mal amor’ y Laia Cuadrado por el suyo en ‘La última virgen’.

El premio al ‘Mejor Guión’ fue para ‘Nueve pasos’ de Marisa Crespo y Moisés Romera, el ‘Mejor cortometraje de animación’ para ‘Simbiosis carnal’ de Rocío Álvarez, el ‘Premio 5’’ para ‘Un día en el parque’ de Diego Porral, la ‘Mejor Producción Amateur’ fue ‘Y mañana le damos al oxímoron’ de David Díaz y Eduardo Ovejero.