OBRAS EN CABRA

Concluye la primera fase de la obra acometida en la barriada Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, cuya inversión total es de 580.000 euros

Se prevé que la actuación genere un total de 2.811 empleos.
Cabra

Recientemente concluía la primera fase de intervención en la Urbanización Cooperativa Jesús Obrero, en la barriada Nuestra Señora de la Sierra. Así lo daban a conocer Fernando Priego, alcalde de Cabra, y Alfonso Vergillos, delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento.

Esta primera fase ha contado con una inversión de 235.000 euros en los trabajos de pavimentación, mejora de la red de agua y las labores de limpieza de la red de saneamiento. Dentro de esta partida se ha incluido "la contratación de 1.053 jornales más los costes relativos a la obra, todo ello a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario", según informó el alcalde.

"La segunda fase, contemplada en la parte de arriba de la barriada, se iniciará en breves y supondrá una inversión superior, valorada en más de 343.000 euros, que también incluirá una mayor contratación de trabajadores, en total 1.758 personas", adelantó Fernando Priego, quien afirmó que esta actuación "se traduce en un doble beneficio para la ciudadanía egabrense, por un lado propiciar oportunidades de empleo y por otro lado mejorar este entorno".

"Es una de las actuaciones más importantes de este año y del que viene, tasada en 580.000 euros, y cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de una barriada tan necesitada de esta intervención", justificó Fernando Priego, quien aseguró que pocas veces se han acometido obras de esta envergadura en la barriada Nuestra Señora de la Sierra, "donde ya hemos tomado notas para futuras mejoras al ser el hogar de mínimo un tercio de la población de Cabra".