Miércoles 20.11.2019
Subbética Hoy

ORDENANZAS FISCALES 2020

CABRA. El ayuntamiento mantiene, por séptimo año consecutivo, congelados los impuestos, precios y tasas públicas municipales

Ayuntamiento de Cabra
Ayuntamiento de Cabra
CABRA. El ayuntamiento mantiene, por séptimo año consecutivo, congelados los impuestos, precios y tasas públicas municipales

El consistorio egabrense, en las ordenanzas fiscales de 2020, mantendrán los impuestos, precios y tasas públicas. Además, según Fernando Priego, alcalde de Cabra, “vamos más allá, vamos a bonificar reduciendo al 90% el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) a las empresas que vengan a invertir en Cabra y generen al menos cinco puestos de trabajo, vamos a bonificar también ese IBI el segundo y tercer año al 50% a estas empresas”. Como señala el regidor egabrense también se va a bonificar también la tasa de recogida de residuos, reduciéndola al 95%, para esas mismas empresas.   

Sin embargo, no solamente las empresas que cumplan los requisitos mencionados por el alcalde van a verse beneficiadas de estas ordenanzas fiscales, pues las familias numerosas también contarán con una bonificación en diferentes tasas y precios públicos, como la reducción del IBI al 90%. Con esta medida desde el ayuntamiento buscan potenciar el crecimiento de la natalidad y la fijación de la población al territorio.

Asimismo, las plusvalías, en caso de herencia de familiares directos serán bonificadas hasta el 75% y estarán exentas las originadas por dación en pago. Por su parte, el impuesto de construcciones, en los casos de viviendas de jóvenes en autoconstrucción o en programas de rehabilitación de vivienda habitual, se bonificarán al 95%.

Con estas medidas, apunta Priego, "cumplimos con el objetivo que teníamos en campaña electoral, menos impuestos para emprendedores, creación de empleo y más ayudas para salir adelante y que se queden a vivir en Caba".