Lunes 19.11.2018

REDES SOCIALES

CABRA: El programa "Cabra, Ciudad ante las Drogas" lanza la campaña "Que las redes no te enreden"

El programa "Cabra, Ciudad ante las Drogas" de la delegación municipal de Bienestar Social ha preparado una campaña sobre el uso adecuado de la red con el título "Que las redes no te enreden" con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet el próximo 17 de mayo.

Campaña por el buen funcionamiento en redes
Campaña por el buen funcionamiento en redes
CABRA: El programa "Cabra, Ciudad ante las Drogas" lanza la campaña "Que las redes no te enreden"

La campaña cuenta con la colaboración del programa "Andalucía. Compromiso Digital", los institutos de la localidad y las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado. "Que las redes no te enreden" va a actuar en tres ámbitos: el educativo, el familiar y el comunitario. Carmen Montes, delegada de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Cabra, apuntaba en rueda de prensa que esta campaña que se pone en marcha desde el trabajo preventivo que realiza la delegación, busca promover una mayor seguridad en internet protegiendo a los más vulnerables, concienciar a la población sobre la importancia de proteger la privacidad en la red y concienciar a los padres y madres del papel que deben desempeñar como supervisores de sus hijos.

En el ámbito educativo se han organizado sesiones dirigidas a jóvenes estudiantes de los institutos locales donde se enseñarán pautas de autoprotección y a identificar los conflictos más comunes en las redes. La campaña irá destinada al alumnado de tercero y cuarto de Educación Secundaria de los tres institutos de Cabra. Por su parte, los centros educativos de Educación Primaria recibirán un decálogo de prevención para el buen uso educativo de la red con pautas para que el alumnado tenga una guía de educación digital. En el ámbito familiar se enviará una carta a todas las AMPAs a fin de concienciar de los riesgos asociados a las redes y las nuevas tecnologías. Además, se hará llegar a los padres y madres un acceso a las guías de formación a familias con menores de 3 a 11 años, así como a familias con adolescentes. Por último, en el ámbito comunitario se realizará una campaña en medios de comunicación con cuñas de radio que lanzarán un mensaje sobre la seguridad y la privacidad en el mundo virtual, se colocarán carteles y se expondrán vídeos informativos.

Asimismo, se difundirán folletos y otros materiales divulgativos en las redes sociales. El programa se desarrollará durante todo el mes de mayo y dará comienzo el próximo jueves, día 3, con la charla "Riesgos de Internet. Menores y uso responsable" dentro de las sesiones formativas e informativas de la Escuela de Familia. Dicha charla estará impartida por el inspector de la Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana en Córdoba, Antonio Manuel Valdivia Montilla. La misma se desarrollará a partir de las 19.30 h. en la Casa de la Juventud de Cabra.