Viernes 21.09.2018

8 M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CABRA: Una muestra de mujeres emprendedoras, la marcha "violeta" y un reconocimiento a varias mujeres integran el programa de actos con motivo del 8M

La delegada de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Cabra, María del Pilar López, resaltaba “el papel tan importante que juegan las distintas asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, aunque para conseguir una igualdad real, necesitamos a toda la sociedad, incluyendo a los hombres”

AYUNTAMIENTO DE CABRA SUBBETICAHOY
AYUNTAMIENTO DE CABRA SUBBETICAHOY
CABRA: Una muestra de mujeres emprendedoras, la marcha "violeta" y un reconocimiento a varias mujeres integran el programa de actos con motivo del 8M

La delegada de Igualdad y Mujer del ayuntamiento de Cabra, María del Pilar López, ha dado a conocer las actividades que, a través del Centro de Información de la Mujer, se van a desarrollar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de Marzo.

Entre estas actividades, destacan la ‘Escuela de Género’, para formar a las mujeres en sus derechos.  La II ‘Muestra de Mujeres Emprendedoras’ ocupará el centro ADIE los días 20 y 21 de Abril, mientras que la marcha titulada ‘Paseo Violeta’,  recorrerá distintas calles de la ciudad desde la Plaza de Abastos hasta el Mirador de la Paz, leyéndose un manifiesto al final de la misma.

La obra de teatro ‘Seis Mujeres para Lorca’ que tendrá lugar en el Teatro El Jardinito, un desayuno molinero y un acto institucional –también en El Jardinito– donde se entregará la ‘Mención a la Mujer del Año’, que este año ha recaído en Carmina Cañero, Pilar Estévez y Marina Serrano, completan el programa. reseñar por último que en el acto institucional antes mencionado Una muestra actuará el cantante cordobés Felipe Conde. 

López señalaba que, con estas actividades, “se pretende poner en valor el esfuerzo que han hecho las mujeres para alcanzar la igualdad en la sociedad, así como concienciar y reivindicar el papel de la mujer en las esferas donde aún está en desigualdad con el hombre”.

López resaltaba “el papel tan importante que juegan las distintas asociaciones de mujeres de nuestra ciudad, aunque para conseguir una igualdad real, necesitamos se implique toda la sociedad, incluyendo también a los hombres”. Las actividades que se van a organizar abarcan desde mesas redondas en diversos institutos egabrenses, conferencias, exposiciones y actuaciones con la mujer como eje central y protagonista.