Martes 23.10.2018

MEDIO AMBIENTE

CABRA: Subbética Ecológica celebra el Día del Medio Ambiente con puertas abiertas y actividades lúdicas

Las actividades comenzarán a las 10:30h en el paraje natural de la Fuente del Río, desde donde saldrán dos comitivas, una en bicicleta y otra a pie, que realizarán una Ruta Festiva del Agua

Instalaciones de Subbética Ecológica
Instalaciones de Subbética Ecológica
CABRA: Subbética Ecológica celebra el Día del Medio Ambiente con puertas abiertas y actividades lúdicas

La asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica celebrará el próximo domingo 3 de junio una mañana cargada de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, entre las que destacan una Ruta Festiva del Agua y una Jornada de Puertas Abiertas de su Ecocentro, informaron hoy desde el colectivo.

Las actividades comenzarán a las 10:30h en el paraje natural de la Fuente del Río, desde donde saldrán dos comitivas, una en bicicleta y otra a pie, que realizarán una Ruta Festiva del Agua, poniendo en valor la importancia del agua y su cuidado así como el sistema de canalización para el regadío que cuenta el municipio desde época romana.

Según informan desde la asociación en un comunicado, este año Naciones Unidas dedica el Día Mundial del Medio Ambiente a combatir la Contaminación por Plástico, es por ello que, durante la Ruta Festiva del Agua, las personas participantes también se dedicarán a recoger este tipo de basura haciendo de ese modo un ejercicio de concienciación sobre la necesidad imperiosa de reducir el uso de este material.

La Ruta del Agua finalizará en la sede de la organización, en el Ecocentro (C/Puente Mojardín, 19) donde comenzará a las 12h una Jornada de Puertas Abiertas en la que se visitarán las instalaciones de la asociación, se presentará su funcionamiento y se celebrará un debate sobre el modelo de consumo que promueve y su relación de impacto ambiental.

Al mismo tiempo que las visitas guiadas y el debate, se llevará a cabo un taller dedicado a las niñas y a los niños en el que, a través de actividades lúdicas y juegos se les hará partícipes de la importancia de este día y del valor de que se conviertan también en agentes de cambio.

Alrededor de las 13:30h tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Historietas y Tiras Cómicas “Alimentos por el Bien Común”, que la asociación convocó hace un mes y cuyo plazo de presentación finaliza el próximo jueves. Con este concurso, Subbética Ecológica busca promocionar y divulgar los valores que encarnan el cultivo y consumo ecológicos y contagiar ilusión y apoyo hacia iniciativas que trabajen por ofrecer una alimentación consciente, vinculada a una cultura colectiva, saludable y amigable con la naturaleza.

Finalmente, para cerrar la jornada, se realizarán una batucada y jam session colectivas en las que podrán participar todas las personas que así lo deseen.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde 1974 cada 5 de junio para sensibilizar a la población mundial sobre diferentes temas ambientales, promocionar un desarrollo sostenible y equitativo y hacer partícipes a las comunidades del necesario cambio de actitud en su relación con la naturaleza para asegurar un futuro más próspero y seguro. 

Comentarios