Domingo 23.09.2018
Subbética Hoy

POLÍTICA

CABRA: El PSOE pide la dimisión del concejal de Cultura por su gestión de las ferias en la localidad

El posible plagio del cartel de las reciente fiestas de San Juan y la progresiva pérdida de importancia de las distintas ferias o el Carnaval han sido los detonantes de esta decisión, calificada por los populares como "fácil y populista".

A la derecha Guillermo González, cuya dimisión o cese ha sido solicitado por el PSOE
A la derecha Guillermo González, cuya dimisión o cese ha sido solicitado por el PSOE
CABRA: El PSOE pide la dimisión del concejal de Cultura por su gestión de las ferias en la localidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cabra ha solicitado al alcalde de la localidad el cese del Delegado de Feria y Fiestas, Guillermo González, si éste no presenta su dimisión, alegando que “su Delegación no funciona y las fiestas de Cabra están en la peor situación desde hace años”. El Portavoz Municipal, Jesús Rodríguez, y su Vice-Portavoz, Antonio Jesús Caballero, han indicado que, tras la polémica surgida a raíz del posible plagio del cartel de la Feria de San Juan, encargado directamente por las Delegaciones de Feria y Fiestas y Comunicación, “estas personas no pueden declinar su responsabilidad con una nota”. Además, han pedido que comparezcan ante la opinión pública, el Alcalde de Cabra, el Delegado de Fiestas y la Delegada de Comunicación, María de Julián, “para explicar qué ha sucedido y si tendrá consecuencias para el Ayuntamiento”.

La petición de cese o dimisión para el Delegado de Fiestas, “no se fundamenta sólo en la situación provocada por el cartel de la Feria de San Juan”, según el Grupo Socialista, sino porque “además, a lo largo de estos años, la gestión de la Delegación de Feria y Fiestas no ha sido acertada, ya que el Sr. González no da ni una, y hemos visto cómo han ido perdiendo importancia además de la de San Juan, la Feria de Septiembre o el Carnaval, donde las agrupaciones locales ya no tienen presencia”.

También recordó el Portavoz Municipal, Jesús Rodríguez, que “hace ya mucho tiempo hubo un compromiso por parte del Gobierno del Partido Popular para, a través de una comisión, buscar fórmulas para buscar un recinto más adecuado y diseñar otro modelo de fiestas más atractivo, sin que hasta el momento se haya hecho nada”. Por último, Antonio Jesús Caballero añadía que “desde nuestro grupo no se va a pedir ninguna responsabilidad al autor del cartel de la Feria de San Juan porque entendemos que la responsabilidad recae en el Delegado de Fiestas, y en el propio alcalde por delegar en él”. 

El asunto fue debatido en el último pleno municipal, en el que Guillermo González calificó como “fácil y populista" la petición de dimisión formulada por los socialistas. El edil popular, que pidió al PSOE "propuestas" en lugar de críticas, fue respaldado por el alcalde, Fernando Priego y los votos de su formación en contra de la reprobación planteada.