Miércoles 26.06.2019
Subbética Hoy

AGRICULTURA

GALERÍA / CABRA: Más de veinte empresas toman parte en la VII Fiesta del Aceite Fresco

La actividad pone en valor uno de los sectores más importantes de la localidad, la agricultura y el aceite de oliva virgen extra

GALERÍA / CABRA: Más de veinte empresas toman parte en la VII Fiesta del Aceite Fresco

Cabra acoge durante este fin de semana la VII Fiesta del Aceite Fresco, una actividad que busca promocionar y difundir el aceite de oliva virgen extra (AOVE), en concreto el primero de la campaña, y que organiza la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA), con la colaboración del consistorio egabrense y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La actividad pone en valor uno de los sectores más importantes de la localidad, la agricultura y el aceite de oliva virgen extra, y lo aglutina con la gastronomía, el comercio o el turismo en un denso programa de actividades, contando con la presencia de más de 20 estands.

La muestra, que se desarrolla en el Centro ADIE de Cabra, comprende varias actividades complementarias como la entrega del galardón 'Olivo de Plata' a la periodista egabrense María Eugenia Vílchez, directora del programa "Surco y marea" de la Cadena SER, celebrada el pasado viernes, catas dirigidas a alumnos de los institutos del municipio, desayunos molineros para Primaria, un concurso de dibujo, show cookings, un concurso de cocina infantil, actuaciones musicales, visitas turísticas guiadas y degustaciones gratuitas.

Esta VII Fiesta del Aceite Fresco, en la que partcipan empresas amparadas por las denominaciones de origen Priego, Lucena y Baena, se cerrará este domingo a las cuatro de la tarde. La entrada es gratuita.

IMG_1435

IMG_1437

IMG_1439

IMG_1451

IMG_1452

IMG_1459

IMG_1460

IMG_1472

IMG_1478

IMG_1494

IMG_1509