Viernes 18.01.2019
Subbética Hoy

FIESTAS PATRONALES

CABRA: Manuel Naveas firma el cartel anunciador de las Fiestas en Honor de María Santísima de la Sierra presentado hoy

El alcalde de Cabra junto al autor del cartel y el edil de Fiestas durante la presentación
El alcalde de Cabra junto al autor del cartel y el edil de Fiestas durante la presentación
CABRA: Manuel Naveas firma el cartel anunciador de las Fiestas en Honor de María Santísima de la Sierra presentado hoy

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; el concejal de Fiestas, Guillermo González; y el ganador del concurso de carteles de las Fiestas de Septiembre, Manuel Naveas, junto a parte de la corte de honor de dichas fiestas, han presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador de las Fiestas en Honor de María Santísima de la Sierra, que se celebrarán del 3 al 8 del próximo mes de Septiembre. 

El máximo edil egabrense, tras leer el acta de la reunión en la cual salió escogido el cartel anunciador de las fiestas, señalaba que “los carteles que no han resultado ganadores quedarán expuestos en el ayuntamiento en los días previos a las fiestas” y daba la enhorabuena al ganador “por el magnífico trabajo que ha realizado de cara a representar nuestra feria. Cada año el número de participantes está incrementando y ello hace que cada vez sea más difícil tomar una decisión respecto al ganador, aunque entiendo que ha sido acertada”. Priego destacaba que “este cartel representa todos los elementos tradicionales y singulares de nuestra ciudad y nuestra feria, destacando la imagen de nuestra Patrona”. 

Por su parte, Manuel Naveas agradecía “la decisión de que mi cartel haya sido el ganador, ya que es cada vez más complicado por las nuevas tendencias artísticas predominantes en la actualidad”. En cuanto a la composición del cartel, Naveas indicaba que “siempre he tratado que la imagen de la Virgen figure en un lugar destacado, ya que las fiestas son en honor a Ella. Hay carteles últimamente donde se le da más importancia al rótulo pero entiendo que eso debe de quedar en un segundo plano”. El ganador ha querido “que la Imagen salga rodeada por la bandera de Cabra y que aparezcan los lugares protagonistas del día 4, como el camino de la Bajada, las iglesia de San Francisco y San Rodrigo y la Asunción, la Plaza Vieja, el castillo, Los Arcos y el ayuntamiento”, además de incluir “una carroza, ya que es un elemento que no suele aparecer en los carteles y que es típico de nuestra ciudad”. 

Por último, Naveas ha completado el cartel “con elementos propios de la feria, como un caballista acompañado de una amazona, una vista utópica de una caseta, una noria y unos fuegos artificiales”, esperando que “esta obra, como todo lo que tiene que ver con el arte, se hace para que guste y ese es mi deseo para todos los egabrenses”.