Jueves 16.08.2018

SUBBÉTICA

CABRA: La Mancomunidad entrega los premios del VI Maratón Fotográfica ‘La Subbética Despierta Tus Sentidos”

Los premiados en esta sexta edición, que contaba con varias modalidades en cuanto a la tipología de las instantáneas, han sido Francisco Serrano, Daniel Luna, Vicente Rodríguez, Alba María Serrano, Mateo Olaya, Juan José Camargo, Marta Ayllón y Javier Jiménez.

Autoridades y premiados en el concurso fotográfico junto a algunas de las obras
Autoridades y premiados en el concurso fotográfico junto a algunas de las obras
CABRA: La Mancomunidad entrega los premios del VI Maratón Fotográfica ‘La Subbética Despierta Tus Sentidos”

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Turismo del ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, han hecho entrega esta mañana en el Patio de la Oficina de Turismo de dicha localidad de los premios correspondientes a la VI Maratón Fotográfica ‘La Subbética Despierta Tus Sentidos”. 

Francisco Casas indicaba que “uno de los motivos por los que organizamos esta maratón fotográfica es para tener un bagaje de recursos sobre la Subbética con vistas a utilizarlos en las diferentes ferias turísticas en que participamos, pero también buscamos darla a conocer a los ciudadanos que viven en ella y damos la oportunidad de mostrar sus habilidades a los amantes de la fotografía, tan en boga hoy en día”. 

PREMIOS MARATON FOTO

Los premiados en esta sexta edición, que contaba con varias modalidades en cuanto a la tipología de las instantáneas, han sido Francisco Serrano, Daniel Luna, Vicente Rodríguez, Alba María Serrano, Mateo Olaya, Juan José Camargo, Marta Ayllón y Javier Jiménez. Las fotografías ganadoras han quedado expuestas en el mismo lugar donde se han entregado los premios. 

Por su parte, Juan Pérez ha agradecido a todos los participantes “la gran promoción que van a hacer de la Subbética Cordobesa, ya que han sido cerca de doscientas las fotografías que hemos recibido, y como ha dicho Francisco Casas, todas ellas nos van a servir para mostrar el encanto de esta comarca en las diferentes ferias y actividades relacionadas con el turismo en las cuales vamos a participar en los próximos meses”. Para Pérez, el lema que se ha escogido este año “es muy adecuado porque despiertan los sentidos de quienes las ven, ya que nos hablan de gastronomía, de paisajes y de la riqueza que atesora la comarca de la Subbética”.