Lunes 10.12.2018
Subbética Hoy

OBRAS

CABRA: Licitadas las obras para mejorar el sistema de saneamiento de 101 viviendas públicas en alquiler en Cabra

Fomento y Vivienda ejecutará la actuación a principios de 2019, con un plazo de ejecución de cuatro meses

CABRA: Licitadas las obras para mejorar el sistema de saneamiento de 101 viviendas públicas en alquiler en Cabra

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por 94.200 euros, el contrato para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento en la promoción de 101 viviendas públicas en alquiler situada en la urbanización Pedro Garfia, del municipio cordobés de Cabra. Las obras se ejecutarán a principios del próximo año, con un plazo de cuatro meses.

El grupo lo conforman 101 viviendas distribuidas en nueve edificios de tres plantas. La promoción fue construida en 1981 y actualmente forma parte del parque público de vivienda en alquiler titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). 

La antigüedad de estos edificios hace necesarias las obras que se van a ejecutar, consistentes en la sustitución de la red horizontal de saneamiento que discurre bajo los bloques 2, 4, 5, 8 y 9, así como la renovación de los botes sifónicos o desagües individuales de los aparatos sanitarios.

También figura en el proyecto la sujeción al forjado sanitario con canaleta de las derivaciones de la red eléctrica descolgadas actualmente en los bloques 3 al 9. Por último, se actuará en los balcones de las viviendas de las plantas altas, eliminando la chapa de acero que forra la parte inferior de la cerrajería, sustituyendo las piezas cerámicas en mal estado y por último, realizando tareas de enlucido y pintura de las barandas.

El plazo para participar en esta convocatoria estará abierto hasta el 17 de diciembre, estando fijada la apertura de las ofertas para el 19 de diciembre.

Comentarios