Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

JORNADAS DE HISTORIA

CABRA. Las III Jornadas de Historia tratarán sobre Cabra en el siglo XVIII

Las jornadas tendrán lugar entre los días 8 y 9 de octubre y su entrada es libre hasta completar el aforo
Jornadas de Historia de Cabra
Jornadas de Historia de Cabra
CABRA. Las III Jornadas de Historia tratarán sobre Cabra en el siglo XVIII

Esta semana se han presentado las III Jornadas de Historia "Cabra en el s.XVIII: Cuatro momentos de su historia" que tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre en el Patio de Cristales del Instituto Aguilar y Eslava. En esta edición las ponencias se centrarán en un siglo XVIII marcado por el fin de los Austrias y el cambio de dinastía, por las reformas, los momentos difíciles y la recuperación del país.

El jueves se inaugurarán las jornadas a las 18.30 horas y, a continuación, tendrán lugar dos ponencias: "Las Sociedades económicas de Amigos del País. El caso de Cabra" impartida por el historiador Juan José Primo Jurado y "Las reformas de Carlos III en la administración local. Cabra y su contexto entre el realengo y el señorío" a cargo de Soledad Gómez Navarro, catedrática de Historia Moderna en la Universidad de Córdoba. 

Ya el miércoles, 9 de octubre, se podrá asistir a las ponencias: "La villa de Cabra. Semiótica e imagen urbana en el siglo XVIII" por José Luis Corral Lafuente, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, y "La llegada de los Borbones. Cabra durante la Guerra de Sucesión" impartida por José Calvo Poyato, doctor en Historia Moderna; tras estos coloquios se procederá a la clausura de las jornadas. 

Como en ediciones anteriores la entrada será libre hasta completar el aforo del lugar, aunque se recomienda la inscripción en la Delegación de Cultura para la obtención de material y diploma acreditativo de la asistencia a esta actividad.