SERVICIOS SOCIALES

CABRA: La Fundación La Caixa presenta en Cabra sus convocatorias de ayudas a colectivos de distintos municipios de la Subbética

Un momento de la presentación
Un momento de la presentación

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; el director de área de negocio de La Caixa, Juan Miguel del Río; la directora de la oficina de La Caixa en Priego de Córdoba, María de los Ángeles Pareja; y la representante de la Obra Social de La Caixa, Yolanda López, han presentado esta mañana la convocatoria de ayudas de la Obra Social de La Caixa para este año, en un acto al que han concurrido representantes de quince asociaciones de distintas poblaciones de la Subbética.

Fernando Priego agradecía a Juan Miguel del Río el hecho de presentar esta obra social en Cabra. Además, destacaba “la importancia de la cooperación de entidades privadas como La Caixa para complementar las ayudas que se liberan desde las administraciones públicas.

Del Río informaba que el taller desarrollado esta mañana tenía como misión última “recibir el mayor número posible de peticiones de las distintas asociaciones que nos lo solicitan, ya que al final es algo de lo que nos beneficiamos todos pero, especialmente, se benefician las asociaciones que ayudan, muchas veces de forma desinteresada, a personas que lo necesitan”. Asimismo, destacaba “el papel que juegan las administraciones públicas, y sobre todo los ayuntamientos, en pos de ayudarnos con nuestra obra social, ya que en la mayoría de los casos, son los mejores conocedores de quiénes son realmente los beneficiarios que más lo necesitan”.

Por último, Yolanda López, desglosaba los requisitos que deben cumplir las asociaciones que soliciten estas ayudas, y que van destinadas a varios colectivos. La primera línea de ayudas, que ya se ha cerrado iba destinada a la ‘Promoción de la Autonomía y Atención al Envejecimiento, la Discapacidad y la Enfermedad’, mientras que están abiertas, o lo harán en próximas semanas, las líneas de ayudas para proyectos vinculados a ‘Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social’, ‘Viviendas para la Inclusión Social’, ‘Acción en el Ámbito Rural’, ‘Interculturalidad y Acción Social’ e ‘Inserción Sociolaboral’. López, que indicaba que suelen aceptarse “un quinto de los proyectos de ayudas que nos solicitan”, señalaba que el máximo de subvención a la que puede aspirarse es de “un 75% del presupuesto total del proyecto presentado”.