Martes 19.06.2018

FIESTAS

CABRA: El Barrio de la Villa celebró este fin de semana sus fiestas populares volviendo a la Edad Media

se produjo también la proclamación de Ángela María Catena como reina de las fiestas, y la de Vanesa Madero y Alba María Mellado como damas.

Músicos en el mercado medieval instalado en el Barrio de la Villa
Músicos en el mercado medieval instalado en el Barrio de la Villa
CABRA: El Barrio de la Villa celebró este fin de semana sus fiestas populares volviendo a la Edad Media

El barrio egabrense de La Villa ha acogido durante todo el fin de semana sus fiestas populares, en cuyo entorno se ha desarrollo el tradicional mercado medieval, que ha contado este año con una cantidad cercana a los cincuenta establecimientos relacionados en su mayoría con la gastronomía, la joyería y los complementos, aunque también hubo hueco para otros sectores como el juguete de madera, la decoración o las plantas, entre otros.

Con la apertura de dicho mercado a las 19.00 horas del viernes, daban comienzo las fiestas, cuyo pregón estuvo a cargo del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Pérez Valenzuela. En dicho acto del pregón, se produjo también la proclamación de Ángela María Catena como reina de las fiestas, y la de Vanesa Madero y Alba María Mellado como damas. El pregonero exaltó durante su alocución sus experiencias vitales en dicho barrio e indagó en su historia al mismo tiempo.

Rondas itinerantes musicales, exhibiciones de baile y distintos espectáculos de acrobacias, equilibrios, malabares y fuego se sucedieron a lo largo de todo el fin de semana, junto a la obra de teatro ambientada en la época medieval que interpretaron alumnos del Colegio San José de RR.MM. Escolapias en el interior de dicho centro educativo.

Por su parte, en la parte lúdica destinada a los más pequeños, destacó la instalación de un campamento militar infantil, así como de una amplia ludoteca donde se podía practicar el tiro con arco, y subir en diversos columpios y atracciones de gran tamaño todo ello ambientado en la época medieval.