Sábado 17.11.2018

OBRAS

CABRA: Concluyen las obras de la zona de vestuarios y baño de las piscinas del Parque Heliodoro Martín

El consistorio tiene la intención de instalar más césped en las cercanías de las piscinas así como en aprovechar el espacio  libre para la construcción de alguna pequeña infraestructura deportiva.

CABRA: Concluyen las obras de la zona de vestuarios y baño de las piscinas del Parque Heliodoro Martín

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; y el concejal delegado de deportes y presidente del PMD, Francisco Casas, han visitado las recién terminadas obras de mejora del pabellón de bañistas del Parque Heliodoro Martín, que presentarán a partir de ahora un aspecto totalmente renovado aunque en la presente temporada sólo podrán disfrutarse hasta el domingo, día de cierre del recinto hasta el próximo verano.

Precisamente de ese retraso comenzaba hablando el alcalde de Cabra, pidiendo disculpas a todos los usuarios “por la tardanza en su terminación, que estaba prevista para el día 2 de Agosto”. El máximo edil egabrense señalaba que les hubiera gustado “realizar las obras durante el invierno para tenerlas concluidas a principios de la temporada de baños, pero su presupuesto, que ha ascendido a 178.000€ procedía de un remanente de tesorería sujeto a la aprobación de los PGE de 2016, y al no aprobarse hasta el verano de 2017, unido al tiempo de recepción de proyectos para las empresas que mostraron su interés en ejecutar las obras, hizo que las obras comenzasen poco antes del verano”.

Por su parte, Francisco Casas se unía a las disculpas pero incidiendo en que “al menos, el servicio que se ha prestado a los bañistas con la apertura de la piscina climatizada, ha sido mejor que el que ofrecía el anterior pabellón de bañistas, que estaba totalmente obsoleto después de cerca de cincuenta años de haberlo construido”. Estas reformas, indicaba Casas, han consistido en “el cambio completo de todo el pabellón, incluyendo desde los servicios hasta los vestuarios y pasando por la estructura del mismo, que ahora nos ofrece una especie de mirador hacia el recinto de las piscinas”. También se ha cambiado la iluminación y se ha construido una claraboya que permite el paso de gran cantidad de luz natural.

Por último, el concejal delegado de deportes anunciaba que “nuestro proyecto de remodelación de este recinto no está acabado, y pensamos de cara a un futuro próximo en instalar más césped en las cercanías de las piscinas así como en aprovechar el espacio que nos queda libre para la construcción de alguna pequeña infraestructura deportiva”.