Martes 22.05.2018

OBRAS

CABRA: Concluyen las obras de mejora de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil

El coste de las reformas, financiado a través del Plan PFEA, ha ascendido a 44.000€, ha incluido la mejora de la solería de las viviendas, así como el cambio de puertas y la reforma integral de baños y cocina.

CABRA: Concluyen las obras de mejora de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil

El alcalde de Cabra, Fernando Priego; el concejal de Obras y Urbanismo, Juan Ramón Pérez Valenzuela; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Quijano; y el sargento Rafael Huertas han mostrado en la mañana de hoy las mejoras efectuadas en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde actualmente existe una dotación de diez agentes. 

Las obras, financiadas a través del Plan PFEA, han consistido en la “mejora de las condiciones de habitabilidad de cuatro de los pabellones existentes en la Casa Cuartel, que se encontraban en unas condiciones muy malas para poder vivir en ellos”, según el alcalde egabrense.

El coste de las reformas, que ha ascendido a 44.000€, ha incluido la mejora de la solería de las viviendas, así como el cambio de puertas y la reforma integral de baños y cocina.  Las obras han permitido pagar las nóminas de dieciséis peones y dos oficiales, propiciando 294 jornales de trabajo. 

El capitán de la Guardia Civil agradecía al consistorio egabrense “las mejoras realizadas en las viviendas, ya que eran muy necesarias teniendo en cuentas las condiciones en que se encontraban algunas de ellas”. El sistema eléctrico y el sistema de aguas también se han mejorado, así como los huecos de las escaleras. Priego señalaba que este “es un reconocimiento más a este cuerpo tan necesario dentro de las Fuerzas de Seguridad de Estado en un año muy importante para ellos después de que hayan logrado también la equiparación salarial con las demás fuerzas de seguridad”.