Miércoles 23.05.2018

CICLISMO

CABRA: Balance muy positivo del "GSport-Restaurante Alexandre" en lo que va de temporada

Llegado al ecuador de la temporada, el equipo junior de la Peña Ciclista Egabrense, ‘Gsport – Restaurante Alexandre’, hace en palabras de su director, Joaquín León, “un balance que no puede ser más positivo”.

Peña ciclista en Sax
Peña ciclista en Sax
CABRA: Balance muy positivo del "GSport-Restaurante Alexandre" en lo que va de temporada

El club, que cuenta con varios ciclistas de Doña Mencía y Priego, amén de otras localidades cordobesas y andaluzas, tiene en David Delgado a una de las mejores promesas del ciclismo, ya que “sin lugar a dudas es el mejor en el ámbito andaluz hasta el momento tras ganar cuatro pruebas (Cabra, La Mamola, Conjuro y La Bolina). A día de hoy, lidera el Ranking de la Federación Andaluza de Ciclismo y del Circuito Provincial de Córdoba, y ha sido el gran protagonista de las pruebas celebradas en la última semana en las localidades alicantinas de Sax e Ibi”.

A ello, hay que sumarle el liderato de Francisco Javier Rubio en el Circuito Provincial de Almería, de Iván Díaz en el de Granada y de Ángel Cabrera en el de Málaga. Además, José Javier Moscoso marcha segundo en el Circuito Provincial de Cádiz. Las próximas citas del equipo serán en Bollullos (Huelva) el próximo domingo, y en Priego de Córdoba el día 13, ya con la vista puesta en los Campeonatos de Andalucía, que tendrán lugar del 1 al 3 de Junio en la localidad de Belmez.

Por lo que respecta al conjunto del equipo, “hemos participado en diecisiete pruebas repartidas entre Andalucía, Murcia, Alicante, Castellón y Extremadura, con seis victorias de etapa, siete segundos puestos, cinco terceros y seis cuartos. A todo ello, hay que sumarle dos triunfos por equipos y un triunfo en el Premio de la Montaña”. León se congratulaba de que “somos ahora mismo el mejor equipo junior en nuestra región por el número de victorias y puestos obtenidos”.

En cuanto a los resultados más inmediatos, el pasado fin de semana fue un rotundo éxito para los chicos de Joaquín León. De una parte, nueve ciclistas, junto a los técnicos Manolo Barrera, Fernando Sánchez y el propio director del equipo, se trasladaron el sábado hasta la localidad de Sax (Alicante), donde tuvo lugar el LV Trofeo ‘Joaquín Barceló’, donde tomaron la salida 124 corredores para afrontar un recorrido de 93 km. Desde el inicio se formó un grupo de escapada de seis corredores que fueron abriendo camino, siendo en el km 75 cuando David Delgado les dio caza para acabar en cuarta posición, misma que ocupó el club en la clasificación por equipos sobre un total de quince escuadras.

El domingo, y también en tierras alicantinas, se celebró el Trofeo ‘Centro Español del Juguete’, una prueba muy dura de 65 km, con tres puertos puntuables; uno de primera categoría y dos de segunda. Tomaron la salida 130 corredores, y en la primera Meta Volante el primer clasificado fue José Javier Moscoso, del equipo egabrense. En el ascenso al Puerto de la Carrasqueta, se rompió el pelotón y dio comienzo un recital de los ciclistas del conjunto egabrense, que coronaron todos los puertos en primera posición, quedándose en cabeza de carrera un grupo de 25 ciclistas, en el que iban cinco componentes del Gsport – Restaurante Alexandre. A falta de dos km a meta, David Delgado se marchó en solitario, siendo neutralizado a 50 metros para la llegada y repitiendo el puesto del día anterior. Cristóbal Moral fue decimotercero y vencedor del Premio de la Montaña, Adrián Juárez fue vigésimo y Ángel Cabrera acabó vigésimo tercero.

Por equipos, el equipo egabrense fue tercero. Por último, en el III Criterium ‘Ciudad de Almería’, donde se trasladaron parte de los ciclistas del Gsport – Restaurante Alexandre, Francisco Javier Rubio se alzó con el triunfo y Juan Francisco Casas acabó en segunda posición.