Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

CABRA: La Bajá: Miles de egabrenses viven un nuevo "4 a las 4" inundando de fervor el camino de bajada

Una imagen de la Bajá del pasado año.
Una imagen de la Bajá del pasado año.
CABRA: La Bajá: Miles de egabrenses viven un nuevo "4 a las 4" inundando de fervor el camino de bajada

Varios miles de devotos de María Santísima de la Sierra han vivido un nuevo ‘4 a las 4’, en una jornada espléndida en lo meteorológico.

Después de varias horas de espera por parte de los devotos de la patrona egabrense, a las 16.00 de la tarde aparecía por el pórtico de su ermita la Divina Serrana, para protagonizar un año más ‘La Bajá’.

Sobre las 17.00 de la tarde, la Virgen de la Sierra hacía su primera parada en La Viñuela, donde la esperaban varias decenas de caballistas, para a continuación seguir hasta la casilla de La Salve, lugar donde los costaleros cedieron las andas a las mujeres egabrenses que deseaban sentir sobre sus hombros el peso de la patrona de Cabra. 

En torno a las 19.00 de la tarde, la Imagen llegaba a la ciudad, saludando en primer lugar a los enfermos del Hospital Infanta Margarita para continuar posteriormente hasta la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, donde fue cambiada de vestuario antes de proseguir con su itinerario hasta Los Arcos de la calle Baena, donde la esperaban las autoridades locales y eclesiásticas junto a centenares de egabrenses que no querían perderse cómo la patrona entraba triunfalmente en la ciudad bajo una colección de fuegos artificiales, y donde estuvo acompañada también por los sones de la Banda de Música de Cabra. Detrás de Ella, unas cuarenta carrozas repletas de jóvenes y menos jóvenes siguieron el itinerario habitual, recorriendo la calle Baena, la Plaza de España, la calle San Martín y la Plaza Vieja. La Virgen descansa ya en la Parroquia de la Asunción y Ángeles, donde ya aguarda la procesión que tendrá lugar el próximo domingo con motivo de su onomástica.